martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Actualidad PN | 19 ene 2022

Lo que viene

El PRO, la UCR y el peronismo de Juntos ya tienen los candidatos para disputarle el poder a Kicillof

Ya no ocultan las intenciones los postulantes. Cada uno tiene su propia estrategia y los ejes principales son las reuniones con vecinos y dirigentes.


Por: L. Alarcón

Diego Santilli fue el primero en reconocer que será candidato a gobernador bonaerense por el PRO. No fue en vano el salto de la Capital a la Provincia, aunque una vez más deberá lidiar primero con otro que birló a la inversa: Jorge Macri.

En tanto el radicalismo no tiene definido quién será el representante aunque se barajan dos: Maximiliano Abad y Alejandra Lordén. El primero se encuentra casi descartado porque preferiría, dicen, el rol de armador, y la segunda, desde su entorno no la descartan y la ponderan los intendentes.

El que también intentará pelear por el sillón de Dardo Rocha es Joaquín De la Torre. El ex intendente de San Miguel y actual senador provincial se lanzó de lleno a las rutas y comenzó la recorrida por varios distritos de la provincia.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, “Joaquín está lanzado” a la gobernación. Así lo confirmaron desde su entorno más íntimo.

Arriba de un Hyundai H1, el legislador ya pasó Ayacucho, con el intendente Emilio Cordonnier y con el exintendente y presidente de la UCR de Ayacucho Pablo Zubiaurre, donde su principal preocupación en materia legislativa es la justa distribución del CUD y la necesidad de generar estrategias que fomenten la producción.

Otro de los distritos en donde el senador de Dar el Paso estuvo fue Balcarce, donde se juntó con el intendente Esteban Reino y conversaron sobre las dificultades que atraviesan varios sectores de la economía local (agravadas por la sequía) y posibles medidas para cooperar principalmente con el sector agro industrial y el turístico.

Siguiendo por la Quinta sección electoral, De la Torre se llegó hasta Lobería, donde el intendente Juan José Fioramontti trasladó algunas de las políticas que están llevando adelante en el distrito como la de primera infancia, la reciente apertura de la sede de la Universidad Nacional del Centro en el distrito y las distintas propuestas para fomentar el turismo en Arenas Verdes, la zona costera del distrito.

Cambiando el rumbo para la Segunda sección, el ex alcalde fue recibido por Francisco Ratto, intendente de Carmen de Areco, donde conversaron sobre gestión municipal y política regional. También nos manifestó el alcalde su preocupación por la caída de 6 puntos del CUD. El recorte de fondos provinciales a los municipios del interior genera un daño enorme.

En Capitán Sarmiento, Javier Iguacel fue el anfitrión y contó a De la Torre las ideas innovadoras lleva adelante en el distrito. También sobre la política para reducir impuestos y así promover la inversión.

También estuvo en por San Nicolás, donde lo recibió el jefe comunal Manuel Passaglia. En esa visita recorrieron el nuevo Eco Parque de San Nicolás sobre el Río Paraná, los más de 20 km de Costanera para potenciar el turismo y el desarrollo de la Ciudad.

Por último, el oriundo de San Miguel estuvo en Rojas, donde el ex intendente y actual diputado provincial, Claudio Rossi, acercó ideas sobre la nueva tarea legislativa, y la necesidad de construir un buen plan de gobierno de cara al 2023.

Así las cosas, Joaquín de la Torre prepara el camino para pelearle el poder a Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias