viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 19 ene 2022

Gobierno

De qué se trata “Trenes Seguros”, el plan integral de seguridad ferroviaria: los detalles

El programa fue presentado en Constitución. Tiene cinco centros de monitoreo y comunicación directa con el 911.


Este mediodía el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa y los ministros de Transporte de nación, Alexis Guerrera, y de provincia, Jorge D´Onofrio, presentaron “Trenes Seguros”, el plan integral de seguridad ferroviaria para reforzar la seguridad y prevenir delitos.

Según plantearon los dirigentes, el programa tiene como objetivo primordial reforzar la seguridad de los pasajeros y pasajeras para que viajen sin problemas.

También se desarrolló una App con botón de pánico, que alerta a 4 tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y cuestiones de género. Cada Centro de Monitoreo, tendrá profesionales en esas áreas para resolver la emergencia que se presente.

En esa línea, Guerrera señaló que “la seguridad operacional y física de las personas en cada uno de los módulos de transporte es uno de los pilares de la modernización del sistema ferroviario argentino”.

Y agregó: “Esta Central de Monitoreo, pretende brindar mayor seguridad, generar prevención, articular con las fuerzas de seguridad y con los municipios, para que todos los vecinos y vecinas viajen mejor”.

En tanto, también remarcaron desde el massismo que “el plan contará con la incorporación de la plataforma 911 que permitirá la conexión con las fuerzas de seguridad de las diferentes áreas afectadas”.

Advirtieron además que se crearán 5 nuevos Centros de Monitoreo: estación Mitre, San Martín, Once, Constitución y Laferrere, y se sumarán 1200 domos de filmación 360° 4K a los más de 5000 que están en funcionamiento.

Para finalizar, Sergio Massa sentenció: “Quiero que los usuarios se sientan tranquilos y sin miedo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias