viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 18 ene 2022

Coronavirus

Asesor médico de Kicillof pidió la obligatoriedad de la vacuna y el pase sanitario en las escuelas

Se abrió la polémica nuevamente a un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo. Insisten en dejar a la política de lado y que haya mayores controles.


El gobierno de Axel Kicillof viene trabajando en algunas alternativas para seducir a aquellos padres que aún no llevaron a vacunar a sus hijos.

Con estrategias esbozadas por el ministerio de Salud y también desde la Dirección de Escuelas, el Ejecutivo provincial está planeando una suerte de obligatoriedad tanto de la implementación real del Pase Sanitario como la de la vacuna.

En declaraciones periodísticas, Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobernador Axel Kicillof en la pandemia, aseguró que “la obligatoriedad de la vacuna, si sale, es para todo el mundo”.

De esta manera, se percibe que el equipo estratégico contra la pandemia que tiene en mandamás provincial va en busca de la legislación para no tener inconvenientes en el ciclo lectivo.

Asimismo, Rachid, recomendó volver a “usar barbijo en las escuelas, principalmente en las aulas, en donde también advirtió que “todas tienen que tener medidores de dióxido de carbono”.

“Hay aulas que no están en condiciones de ser aulas en la Argentina con chicos metidos entre 4 y 5 horas por día, sin ventilación y sin medidores” agregó el médico.

En tanto, instó a los congresales “destrabar la política para lograr la vacunación obligatoria y la implementación del Pase Sanitario en todos los lugares que se pueda llevar adelante”.

Vale recordar que todas las recomendaciones que Jorge Rachid propone surgieron de la reunión que mantuvo ayer el cuerpo de expertos comandados por el gobernador donde se analizaron los avances en materia de vacunación y se pensaron nuevas estrategias para reducir el impacto en el sistema sanitario frente a la alta demanda de testeos.  

Así las cosas, el Ejecutivo provincial analiza trasladar al Congreso nacional una legislación para darle carácter de obligatorio a la vacunación contra el Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias