jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 17 ene 2022

Diputados

El bloque de Espert quiere que Berni explique el peligroso viaje en helicóptero en Gesell

Solicitan la presencia del Ministro de Seguridad en los términos del artículo 92 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del Reglamento Interno de la presente Cámara de Diputados.


El 13 de enero del corriente año el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se trasladaba en un helicóptero de la policía provincial en playas de la localidad de Villa Gesell, ocasión en la que dicha aeronave sobrevoló peligrosamente cerca de la altura del mar y de las numerosas personas que se encontraban en el lugar, colocando en serio peligro su integridad física e incluso su vida.

Los hechos se hicieron públicos a través de videos particulares que circularon en las redes sociales y en los cuales se puede advertir el doble riesgo que generó la maniobra, por un lado por la extrema cercanía del sobrevuelo con la zona en la que la gente se encontraba en el mar, y por otro, por el efecto del remolino de las hélices, que provocó que se volaran sombrillas que pudieron ocasionar, indirectamente, daños a la salud o vida de los concurrentes al balneario.

En declaraciones a la prensa el propio Ministro admitió que se encontraba en el helicóptero, reconoció la veracidad de los hechos e increíblemente minimizó la gravedad de los mismos, llegando al extremo de responsabilizar a quienes habían colocado las sombrillas que se volaron por tan imprudente accionar.

Si bien el Ministro no fue quien manejaba la aeronave, sin duda es superior jerárquico de quien sí lo hacía, por lo que no puede suponerse que una maniobra de semejante temeridad se hubiera realizado sin su orden, o al menos su aquiescencia.

Con la firma del jefe de la bancada, Guillermo Castello, y el acompañamiento de Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, Avanza Libertad busca que el ministro Berni responda por qué razón se encontraba realizando el vuelo en cuestión. Si los vuelos como el denunciado responden a una política de seguridad predeterminada, explicando, en caso de respuesta afirmativa, el detalle de la misma. Si se realizan otros vuelos como el denunciado, indicando, en caso de respuesta afirmativa, con cuáles criterios se deciden los lugares, las frecuencias, los horarios, los períodos.

Si el vuelo en cuestión perseguía algún objetivo específico y quién piloteaba el helicóptero entre otras cuestiones.

Así las cosas, los diputados que responden a José Luis Espert buscan que Sergio Berni concurra a la legislatura y responda los cuestionamientos por su peligroso viaje.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias