miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Actualidad PN | 15 ene 2022

Gobierno

200 años del Banco Provincia: Para Kicillof "el gobierno de Vidal engrampó a más de uno”

El mandamás bonaerense aprovechó el bicentenario de la banca pública para criticar a la gestión de Cambiemos. Remarcó la ayuda a las Pymes pero descartó créditos hipotecarios para la clase media.


El gobernador Axel Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron los festejos del bicentenario del Banco Provincia.

En declaraciones televisivas, el mandamás bonaerense apuntó que “fue nuestra gestión en donde el Banco Provincia lanzó la primera billetera digital, un banco del Estado, en sus doscientos años”.

En esa línea, Kicillof explicó que “hoy, en esta celebración, lanzamos la aplicación “Cuenta DNI Comercio”, similar al posnet, que tiene como finalidad incluir financieramente a pequeños comerciantes y pymes que es lo que más nos preocupa”. Y agregó: “También brinda la posibilidad de competir y saltar la concentración comercial”.

Consultado sobre la posibilidad que la entidad bancaria bonaerense comience a otorgar créditos hipotecarios accesibles para la clase media, el mandamás provincial evitó responder sobre el tema y surfeó por el lado de la historia y recordó que el Banco Provincia fue el primero en entregar un préstamo hipotecario de la historia, y que bajo el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se lanzó el PROCREAR, pero no respondió si para el 2022 la banca pública bonaerense brinde Hipotecarios.

Seguidamente, el mandamás criticó los UVA del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y aseveró que “lanzaron con bombos y platillos los créditos UVA y engramparon a más de uno”.

En tanto, marcó que “hubo mucha gente que confió en eso y nosotros lo advertimos señalando que ajustar los créditos por la inflación y no por los salarios beneficiaba a los bancos, y ellos gobernaron para los bancos”.

Para finalizar, Axel Kicillof planteó que “ya existen créditos en el ámbito nacional y que se verá reflejado también en la Provincia”, pero no concretó que el Banco Provincia vaya a entregar créditos hipotecarios para la clase media en el 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias