martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 15 ene 2022

Lo que viene

Agendalos: Acá están los vencimientos de los impuestos para el 2022

La Agencia de Recaudación bonaerense estableció el calendario fiscal para este año. El primer vencimiento será en febrero.


En las últimas horas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) difundió el nuevo calendario fiscal 2022. Allí se disponen los meses en los que operarán los vencimientos de las cuotas de los impuestos patrimoniales bonaerenses.

Es necesario remarcar que la novedad para este año es que, no habrá vencimientos de los impuestos sobre los Automotores, embarcaciones e inmuebles, tanto rural como urbano durante todo el mes de enero de 2022. Por su parte, el primer vencimiento será recién en febrero.

 

De esta forma, acá te contamos cuándo hay que pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires:

- Impuesto Inmobiliario Urbano: la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero. En abril, junio, agosto y octubre deberán pagarse las cuatro cuotas restantes.

- Impuesto a los Automotores: el vencimiento de la primera cuota y el pago anual de este impuesto está fijado para el 10 de marzo de 2022, mientras que las restantes cuatro cuotas vencerán en mayo, julio, septiembre y noviembre.

- Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario: la primera cuota vence el 10 de marzo de 2022, y las tres restantes vencen en junio, septiembre y noviembre.

- Tributo a las Embarcaciones Deportivas: este impuesto se paga en dos oportunidades, el primero el 17 de marzo y el segundo el 17 de noviembre.

Asimismo, de acuerdo al comunicado oficial emitido por ARBA, las bonificaciones para el 2022 permitirán ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Junto con ello, el organismo informó que, para obtener el descuento debe abonarse a término y estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. También se puede acceder al beneficio si se opta por el pago anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias