jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Legislatura | 14 ene 2022

Nota de Opinión

Alejandra Lordén sobre la inflación: “El problema más grave es la insensibilidad”

La diputada provincial del radicalismo analizó la situación económica y social actual. Reclamó un verdadero plan económico y advirtió que la oposición está para ayudar.


Por Alejandra Lordén – Diputada Provincial UCR

 

Recién comenzada la gestión del Presidente Fernández y del Ministro Guzmán, ellos, junto a  todo el gabinete de gobierno y a sus voceros oficiales, recorrieron cuantos medios de comunicación pudieron jactándose que no necesitaban plan económico, que el Plan económico era el Presupuesto.

El presupuesto 2021 estimaba una inflación del 29%, y en estas horas los índices indican que alcanzó el 50,9%

El problema más grave no es lo evidente. Que es la falta de previsión y de información con la que estiman las variaciones de la economía argentina.

Ni siquiera el problema más grave es que apenas se demuestra que cada cifra o estadística que mencionan o analizan a futuro son ridículas, los argumentos para defenderlos son más ridículos aún.

El problema más grave es la insensibilidad.

El país está transitando quizás la peor crisis económica de su historia, las consecuencias mediatas e inmediatas son graves y en algunos casos letales.

Millones de compatriotas en la pobreza y una gran mayoría de ellos en la indigencia.

Hombres, mujeres y niños, que están afuera de toda dignidad. Y de la posibilidad de acceder a alimentarse, o a sanarse si estuviesen enfermos.

Y ante esa realidad, provocada por la ineficacia de un presidente que a 25 meses de haber asumido no demostró ninguna habilidad para merecer tamaña responsabilidad, lo único que se propone desde el mismo gobierno es encomendarnos a Dios y a su ayuda divina.

Siempre defenderemos la institucionalidad democrática, y nunca acompañaremos insinuaciones desestabilizantes.

Pero es hora que el partido de gobierno realice una profunda autocrítica, y asuma la responsabilidad de proponer un rumbo político y económico de transición, hasta Diciembre del 2023.

Desde la oposición estaremos siempre dispuestos a ayudar, pero también a defender los intereses de una ciudadanía agobiada por la mediocridad e insensibilidad de este gobierno.

 

Alejandra Lordén

Diputada Provincial

Convencional Nacional UCR

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias