jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad PN | 13 ene 2022

Lo que viene

Fin a las reelecciones indefinidas: la provincia promulgó la ley en el Boletín Oficial

La modificación a la legislación votada en una sesión polémica a fines del 2021. Ahora los jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros solo podrán ser reelectos por un período consecutivo.


A partir de este jueves, la modificación a la Ley de Reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires sancionada a fin del 2021 comenzó a regir.

La nueva legislación establece que intendentes, senadores, diputados, concejales y consejeros solo podrán ser reelectos por un período consecutivo, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

De esta manera, todos los dirigentes que ocupan cargos ejecutivos que fueron electos en 2017, 2019 y 2021 podrán volver a presentarse en 2023 dado que el actual se considera como su primer período.

Así las cosas, con esta modificación de la ley de reelecciones indefinidas se le puso un tope a las intenciones de algunos jefes comunales que buscaban perpetuarse en el poder in aetérnum.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias