jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 13 ene 2022

Polémica

La PBA dictó conciliación obligatoria y las playas de Gesell vuelven a tener guardavidas

La medida provincial obliga a las partes a volver a negociar, deja sin efecto el paro previsto para hoy. La resolución tiene una duración de 15 días.


En las últimas horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decretó la conciliación obligatoria entre la Unión de Guardavidas de Villa Gesell y la Municipalidad gestionada por el peronista Gustavo Barrera.

Esta decisión de la dependencia provincial se da en el marco del conflicto que tenían en ambas partes y por el cual en la jornada de hoy se realizaría un paro total de actividades en la playa geselina.

En la resolución, firmada por el delegado regional del Partido de La Costa, Gabriel Cisneros, bajo la orden de la ministra Mara Ruiz Malec, obliga a las partes a volver a negociar, dejando sin efecto el paro previsto e instando a evitar nuevas medidas de fuerza por el término de 15 días.

En los fundamentos, el ministerio de Trabajo bonaerense señala que "avenir a la partes a encontrar una solución a la situación conflictiva que están atravesando, considerando los interés en juego y especialmente, mantener la paz social".

En tanto, se estableció una próxima audiencia para el día 20 de enero a las 9 horas vía remota para que las partes intenten arribar a un acuerdo teniendo en cuenta que lo importante son las vidas de los veraneantes.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias