jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 12 ene 2022

Polémica

Mar del Plata: La comuna presentó un amparo para declarar nula la explotación petrolera

La denominada “Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina”, fue criticada por agrupaciones que luchan contra el cambio climático y por todo el arco opositor.


El Gobierno de Alberto Fernández habilitó a fines del año pasado la explotación petrolera en tres zonas que se ubican frente a las costas de Mar del Plata.

Así lo confirmó mediante la Resolución 436/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial y no solo generó ruido en el propio oficialismo sino que alertó a toda la oposición.

En las últimas horas, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, presentó un recurso de amparo para declarar la nulidad de la resolución que permite la exploración petrolera en nuestras costas.

En ese marco, Montenegro afirmó que “en primer lugar, porque no se generaron las condiciones de acceso a la información ambiental, además de omitirse la participación pública en esta decisión, y porque la resolución puede perjudicar el ambiente y las actividades comerciales que se desarrollan en nuestro mar”.

Asimismo, recordó que “se los dije muchas veces: mi responsabilidad es cuidar a los marplatenses y defender a nuestra ciudad”.

Y agregó: “Por eso solicité una medida cautelar hasta que el organismo correspondiente nos brinde la información necesaria para determinar los alcances del riesgo ambiental”.

Para finalizar, Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, aseguró: “Y si se ponen en peligro los recursos marítimos que sustentan gran parte de la actividad económica y productiva de General Pueyrredón”.

Mar del Plata: La comuna presentó un amparo para declarar nula la explotación petrolera by Fer Alarcon on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias