

El gobernador Axel Kicillof alentó la vacunación como único método de salida de la pandemia y señaló que "la mortalidad en cuanto a vacunados y no vacunados, muestra que hay 35% de posibilidades que alguien fallezca si no está vacunado, por eso es importante hacerlo".
En esa línea, el mandatario provincial aseguró en declaraciones periodísticas que "la vacuna es la que nos está permitiendo pasar la pandemia de manera correcta y bien" y recordó que "hemos colocado 31 millones de vacunas en Buenos Aires, el nivel es altísimo a nivel regional".
Asimismo, explicó que "lo importante es que la ciudadanía nos acompañó en la campaña de vacunación, tenemos 15 millones de ciudadanos con la primera dosis y 13 con segunda dosis".
Y recordó: "Hay vacuna libre para cualquier persona de la primera y segunda dosis, mientras que la tercera estamos brindando turno".
Por otra parte, señaló que “sin Estado hubiéramos tenido situaciones como se vive en otros países que no tienen vacuna".
Para finalizar, el gobernador Axel Kicillof planteó que "la sociedad comprende lo que sucede, ha decidido salir de esta pandemia de forma solidaria y eso se nota en la temporada récord”.