sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Legislatura | 11 ene. 2022

Polémica

Causa Gestapo: El Frente de Todos y la alianza Juntos se sacaron chispas en la sesión

La cámara alta provincial dio luz verde a la justicia para que allane el despacho del senador cambiemita que participó de la polémica reunión en el Banco Provincia.


En el recinto de la cámara de Senadores de la provincia, el oficialismo y la oposición se cruzaron en una sesión calificada como “histórica”.

El que dio el puntapié inicial del debate caliente fue el marplatense Alejandro Rabinovich, quien remarcó que “la de hoy es una jornada histórica, es la primera vez que se aprueba un allanamiento, y este bloque no se esconde y nunca se negó a dar la cara”.

Asimismo, afirmó el legislador de la Wuinta sección que “existió un apresuramiento de la justicia porque Juan Pablo Allan se puso a disposición del juzgado desde el día uno”.

Y parafraseó a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner señalando que “esto es Lawfare”.

Por su parte, Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos, sostuvo Teresa García que “el modelo de espionaje y persecución tiene que ver con responder a un modelo económico, pero les fracasó el plan, y si la ganancia era política, la motivación también lo era”.

Y agregó: “María Eugenia Vidal es consciente y la responsable porque tres de sus ministros estaban presentes en esa reunión del Banco Provincia”.

Por último, la legisladora K aseveró que “Conte Grand tendría que haber renunciado y más cuando se supo que tenía teléfono encriptados, por algo era”.

Para finalizar, Christian Gribaudo, presidente del bloque de Senadores de la alianza Juntos, lanzó: “A la gente no le importa estos temas”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias