jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad PN | 11 ene 2022

Coronavirus

La provincia emitió resolución para que los contactos estrechos sin síntomas no deban aislarse

La falta de personal de la salud en el territorio no solo hace peligrar la atención de la población en los nosocomios sino que además en los centros de testeos. Esperan la resolución final del COFESA.


El Consejo Federal de Salud (COFESA) dictaminó en una reunión de ministros de salud de todo el país que los contactos estrechos que no tengan síntomas y estén vacunados no deben aislarse. 

En esa línea, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó una resolución donde se lee que no se deberá aislar el personal de salud que sea contacto estrecho siempre q sea asintomático y vacunado.

Esta iniciativa del gobierno de la provincia es el puntapié inicial para la eliminación del aislamiento de los contactos cercanos que están inoculados y no presentan signos de contagio.

En un pasaje de los fundamentos la resolución señala que "en el actual contexto de alta transmisibilidad de SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal. Estas modificaciones, actualizan y se incorporan en el Protocolo 'Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de covid-19 en el personal de salud'”.

Así las cosas, la gestión de Axel Kicillof apunta a darle una solución a la falta de personal de la salud que se licencia en su labor por ser contacto estrecho de contacto estrecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias