

El gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó la suba de contagios en el comienzo de las vacaciones y remarcó que “todos tienen que entender que estamos cuidándonos entre todos y cuidando la temporada”.
En diálogo con la capital, Kicillof aseveró que “hay que evitar contagiarse, se ven conductas a veces poco responsables, pero en general la sociedad está haciendo un esfuerzo enorme y eso da frutos”.
En esa línea, el mandamás provincial apuntó que “es una temporada muy especial y la clave está en la vacuna. Se está viendo en todos los países una explosión de contagios, pero la ocupación del sistema de salud guarda una proporcionalidad directa con el alcance de la vacunación. Así que necesitamos seguir vacunando, tener una cobertura más grande todavía, aunque estamos entre los países que más cobertura tienen”.
Asimismo, señaló que “sí que preocupa la suba de casos. Es un tema que está pasando en el mundo. Veía los números en Nueva York y hubo un aumento de casos y de internaciones, a diferencia de acá que el impacto en el sistema, por ahora es muy bajo por la vacuna. La vacuna está salvando vidas”.
Y agregó: “Cuando uno trabaja para que las acciones sean lo mejor posible, no lo hace sólo pensando en los que vacacionan sino en que el turismo es la quinta fuente de ingresos en la provincia”.
Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “Ahora tenemos una muy buena temporada, hay que aprovecharla y cuidarla”.