jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 10 ene 2022

Coronavirus

Intendente peronista suspende la fiesta del pueblo por la ola de contagios en el distrito

Se triplicó la contagiosidad en la comuna, y si bien no se replica en internaciones, desde la gestión municipal prefieren ser precavidos.


Por: L. Alarcón

Debido a la Situación Epidemiológica actual, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, tomó la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, el cronograma de festejos de la Fiesta del Pueblo.

En este sentido se reprogramarán los eventos culturales de los días 16, 21, 22, 23 y 24 de Enero, donde la estrella principal del festival era Raly Barrionuevo.

Consultados por PROVINCIA NOTICIAS, las autoridades de la municipalidad sáltense dijeron que Teniendo en cuenta la cantidad y la velocidad de los contagios, queremos ser prudentes y suspender por el momento la celebración porque no podemos juntar a más de 10 mil personas en un mismo ámbito.

Asimismo, indicaron desde la comuna que “si bien los casos están siendo altos, vemos que la vacunación ha sido un éxito porque en el hospital tenemos solamente dos personas internadas, de las cuales 1 no se vacunó con ninguna dosis”.

Empero, remarcaron que "hasta que el ministerio de Salud de nación no nos diga que este virus pasó a ser inocuo, hacer una fiesta de 10 mil personas, sería de una irresponsabilidad total porque no sabemos cuáles pueden ser las consecuencias".

El festival del pueblo incluía música, freestyle, desfile de Centros Tradicionalistas, feria de Comidas, emprendedora y de artesanos, paseo de fotógrafos y artistas plásticos, espectáculos en vivo, con el show de Raly Barrionuevo.

En tanto, remarcaron que sí quedará vigente la propuesta de Paseo Peatonal y Música en la Calle en diferentes puntos gastronómicos.

También se realizará la procesión en auto y la Misa programada para el 25 de Enero, por el día del Santo Patrono San Pablo.

Así las cosas, Ricardo Alessandro, intendente de Salto, prefiere prevenir que curar, y patea para más adelante la celebración por el aniversario del pueblo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias