jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 10 ene 2022

Gestión

Marina Sánchez Herrero: Turismo, medioambiente y el aparato productivo de Mar del Plata

La edil analizó la situación actual de la comuna. Planteó los desafíos de la gestión municipal y la participación central del HCD. Qué espera del gobierno provincial y la relación entre el PRO y la UCR.


Por: L. Alarcón

En plena temporada y con un distrito “explotado” de turistas, la ciudad de Mar del Plata volvió a convertirse en “La Feliz”.

En ese marco, la concejal de la Unión Cívica Radical, Marina Sánchez Herrero conversó con PROVINCIA NOTICIAS y afirmó que “en todo el distrito, principalmente Mar del Plata, esperábamos que sea una temporada realmente auspiciosa, porque el turismo para la localidad es una de las actividades principales de ingreso además de la pesca, así que ver a la ciudad viva, activa, lo vivimos con alegría pero también con mucha responsabilidad y cuidado”.

Asimismo, Sánchez Herrero remarcó “el distrito de General Pueyrredón no solo tiene como actividad primordial el turismo ya que el puerto y las industrias también le dan sustento económico a la comuna, que es una de las más grandes de la provincia”.

En el plano de colaboración social y económica desde la gestión municipal con los comerciantes y aquellos vecinos que vieron mermados sus ingresos por la pandemia, la edil radical describió que “nosotros desde el Concejo Deliberante le dimos y le vamos a dar al intendente Guillermo Montenegro todas las herramientas necesarias para que se fomenten el trabajo y la producción. Los ejes centrales están plasmados en el presupuesto municipal como por ejemplo la unificación y quita de tasas entre otras”. Y agregó: “Por supuesto que haremos foco también en la seguridad del distrito, materia que los vecinos nos solicitan que no desatendamos”.

Por otra parte, Sánchez Herrero hizo referencia al medioambiente y planteó que “esta problemática debe ser vista de dos lugares. Por un lado, con una visión estratégica de saber hacia dónde vamos y eso implica tener una visión estratégica de la ciudad teniendo en cuenta que de ninguna manera puede obviarse la cuestión ambiental, porque tiene que ver con qué tipo de diseño urbanístico querés, qué actividad vas a llevar adelante, con qué tipo de calidad de vida vas a terminar generando para quienes habiten. Y en segundo plano, hay que tener una visión inmediata, de lo que está y va pasando ahora, en el momento, entonces quien lleve adelante una política pública, por ejemplo la construcción de un espacio público, debe saber que el eje principal es el medioambiente”.

En el plano político, la concejala de la Unión Cívica Radical aseveró que “hoy no existen debates o polémicas internas. Fuimos elegidos por una lista de unidad y no tuvimos que superar ningún problema interno. Creo que fuimos unos de los pocos distritos donde se distinguió por la sensatez con la que se llegó a un acuerdo”.

En tanto, y sobre cómo trabajarán desde el Concejo Deliberante para la gestión municipal, la edil sostuvo que “nosotros vamos a proponer y debatir proyectos que sean herramientas del Ejecutivo para ayudar al bienestar del distrito”.

Para finalizar, Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata, apuntó sobre la actuación del gobierno de Axel Kicillof con los distrito opositores: “Nosotros no queremos ni esperamos más de lo que tiene que ser, es decir, un trato igualitario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias