jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 8 ene 2022

Gestión

Miguel Fernández: “Esperemos que el gobernador tenga la voluntad de trabajar con todos”

El jefe comunal de Trenque Lauquen planteó los desafíos de su gestión para este año. Instó a Kicillof a llevar una agenda sin distinciones políticas y afirmó que es prematuro hablar de candidaturas.


Por: L. Alarcón

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández analizó el presente y futuro inmediato de su distrito y la provincia, y advirtió que “en el corto plazo preocupa el avance del Covid”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Fernández afirmó que “en primer lugar, vamos a seguir trabajando para contener el brote de coronavirus con las medidas más racionales y efectivas que a su vez tengan el menor impacto posible sobre la actividad y ritmo del distrito”.

En esa línea, el alcalde radical remarcó que “además continuaremos en la ejecución de las más de 20 obras qué hay en proyección, que se inaugurarán entre Enero y Febrero, y las qué hay que empezar”.

En tanto, apuntó que “en el mediano plazo, queremos aprobar el presupuesto de 5800 millones y poder seguir haciendo convenios con organismos nacionales y provinciales para concretar las obras que necesita Trenque Lauquen”.

En cuanto a la relación con el gobernador Axel Kicillof, Miguel Fernández advirtió que “esperemos que él tenga voluntad de trabajar con los intendentes de todos los espacios políticos. Que deje atrás el discurso de la herencia recibida y se acerque a ver cómo aceleramos el futuro ahora que la pandemia, vacuna mediante, nos da otra perspectiva más positiva”.

Y agregó: “Tengo esperanza de que el cambio de gabinete del año pasado concrete las expectativas que se generaron”.

Sobre la discusión de candidatos, el mandamás de Trenque Lauquen dijo que “no creo que sea el momento, para nada. La gente necesita acuerdos políticos que le dan algo de certidumbre y paz. Para el año que viene hay tiempo que además es necesario para que surjan los nuevos liderazgos”.

Por último, y sobre la disputa del oficialismo con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, el intendente señaló que “el gobierno está trabajando por otra agenda. No sé si está preocupado, quizás necesita otros temas. Puede ser una agenda negativa. No creo que ayude demasiado para la gestión y convivencia, o mucho mejor, una nueva agenda propositiva y positiva”. Y finalizó: “Decide el Gobernador y su equipo. Lo local puede ser un espejo de lo provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias