jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad PN | 7 ene 2022

Gobierno

Vuelve el debate del “alcohol cero” a la Provincia de la mano del nuevo ministro de Transporte

La iniciativa ya se debatió en la legislatura en períodos anteriores. Hay proyectos con media sanción. Buscan coordinar con la Dirección de Escuelas un trabajo en conjunto.


Por: Fernando Alarcón

A horas de haber asumido, el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio, ya comenzó a trabajar en uno de los temas que más preocupa a los bonaerenses: los accidentes viales producidos por la ingesta de alcohol.

En ese marco, confiaron desde la cartera transportista que “estamos trabajando en un paquete de leyes vinculadas a actualizar y modernizar el sistema vial de la provincia”.

Asimismo, plantearon que “las leyes van a buscar que no termine todo en la multa sino que haya un cambio cultural”. Asimismo, indicaron que “para eso vamos a trabajar en conjunto con la Dirección de Escuelas para incluir en la currícula, desde jardín hasta la secundaría, la educación vial”.

También agregaron que “para la actualidad, buscamos que los infractores tengan que cumplir una serie de cursos y capacitación para no ser solo un estado recaudador sino uno que busque el cambio, porque de hecho los niveles de siniestros con muertes no han bajado en los últimos años, por lo que las medidas no están resultando”.

Vale recordar que en el Senado provincial a fines de 2018 ya se aprobó un proyecto sobre la problemática pero que no celebra el “alcohol cero” y que quedó frenado en la cámara de Diputados.

La iniciativa prohíbe el consumo de alcohol para conductores menores de 21 años y principiantes y agrava las sanciones para los conductores con registros superiores a los 0,5 establecidos por la normativa vigente.

Como se dijo, Jorge D´Onofrio busca ponerle el punto final al alcohol al volante, por lo que dijeron a este portal que “veremos qué pasajes de esa ley podremos adquirir”.

A nivel nacional, el ex diputado nacional, Facundo Moyano, también presentó un proyecto en el Congreso para atender este flagelo.

Así las cosas, desde el ministerio de Transporte de la provincia buscan el “cero” al alcohol y evitar más muertes evitables en el territorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias