jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad PN | 3 ene 2022

Polemica

El GEN rechazó la explotación petrolera frente a la costa bonaerense y le apuntó a Kicillof

Al manifestar su “enérgico” repudio hicieron hincapié en “el silencio cómplice del Gobernador”


El Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires se sumó al rechazo que provocó el proyecto para la exploración sísmica y la extracción petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina, luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobara el informe presentado por la empresa Equinor, y también apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A través de un comunicado se manifestaron en contra de la explotación sísmica petrolera frente a la costa bonaerense, al considerar que “la decisión del Gobierno Nacional pone en peligro todo el ecosistema marítimo, así como la salud y el medio ambiente”.

Ante dicha situación, también remarcaron que “el silencio cómplice del Gobernador Axel Kicillof viene a confirmar que, en el oficialismo, los intereses económicos son prioridad por sobre los intereses de la sociedad”.

“La firma del decreto presidencial evidencia las profundas contradicciones de un gobierno nacional que carece de un modelo productivo y energético con base en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales”, se añadió.

Por último, la dirigencia expresó su acompañamiento al “reclamo de las comunidades bonaerenses que se verán afectadas por esta política extractivista sin límites”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias