jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 30 nov 2021

Lo que viene

El FIM de Vidal: Juntos quiere el Fondo de Obras con el que la ex gobernadora consiguió su gobernabilidad

La oposición ya maneja un monto para el Fondo de Infraestructura Municipal. Plantean que “ya hay un norte”. También deben alinear a todos los sectores que habitan en el espacio.


Por: L. Alarcón

Tal como adelantó PROVINCIA NOTICIAS, el gobernador presentará en los próximos días el Fondo de Infraestructura Municipal. Por lo menos así lo creen en el espacio de Juntos, que ya comenzó a rodar un borrador con un monto estimado por los grupos de whatsapp de los legisladores e intendentes.

Según pudo saber este portal, es el cálculo del FIM de María Eugenia Vidal, correspondiente al año 2016, que con un presupuesto de 354 mil millones de pesos, entregó el famoso fondo de obras en 10 mil millones, es decir, el 2,82 por ciento del presupuesto.

Entonces, argumentan en las filas de Juntos, que ahora, “si aquel porcentaje de inversión se traslada a las partidas del 2022, el FIM debería rondar los 88 mil millones de pesos”.

Confiaron a este portal los legisladores opositores que "ese sería el norte", por eso, están poniendo en autos a los jefes comunales, que "ese monto sería el de máxima, porque si el gobierno de Kicillof pretende dar un FIM como el de los dos años anteriores, no alcanza ni para hacer dos cuadras de asfalto".

Estiman entonces en Juntos, que "si esto ocurriese, para el espacio sería una ganancia extraordinaria". En esa línea, saben que cualquier otra negociación, es comerciar algo demasiado bajo, porque por ejemplo, “si se gestiona un fondo de 20 mil millones, es como si Vidal hubiese adquirido la gobernabilidad con 2 mil millones".

Por supuesto, y sabiendo la gran heterogeneidad de vertientes que tiene el frente Juntos, antes de salir a pedir, la oposición, principalmente en el Senado, tiene que alinear las estrategias, porque aventuran que, por un lado, están los que quieren voltear la ley de reelecciones indefinidas, "entregando" el FIM, y los otros, los que priorizan la gestión más allá de la terminación de su mandato.

En síntesis, dijeron, que "a Vidal la gobernabilidad se la dio aquel FIM, entonces la gobernabilidad de Kicillof debe ser estos 88 mil millones de pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias