jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Legislatura | 30 nov 2021

Legislatura

Abarca: “El presupuesto siempre es una expresión de deseo y a los sueños hay que construirlos”

El legislador peronista aseguró que “es momento de generar consensos” para ser “capaces de generar expectativas de futuro”.


Ayer por la tarde el gobernador Axel Kicillof presentó en la Legislatura provincial el presupuesto y la ley fiscal impositiva para el próximo año y ya comenzaron los análisis del debate que se viene.

En ese marco, Walter Abarca, diputado del Frente de Todos por la Séptima sección electoral aseguró que “no hay posibilidad de tratar el presupuesto con sólo un sector. Claramente hay dos grandes Frentes que son los mayoritarios y eso requiere consenso”.

En declaraciones radiales, el legislador peronista afirmó que “es momento de que la dirigencia política debata cómo salimos de esta situación, que será históricamente recordada por el momento de incertidumbre que nos tocó vivir”.

Asimismo, el oriundo de Saladillo apuntó que “ojalá estemos saliendo. Y este, sea el punto de partida de la salida de la Pandemia. Pero me parece que eso requiere que nos podamos sentar, a proyectar y discutir ideas e intentar encontrar acuerdos porque si hacemos hincapié en las diferencias, sin lugar a dudas no vamos a generar los acuerdos que la economía necesita”.

En esa línea, el dirigente explicó que “la economía se mueve de acuerdo a la incertidumbre, y la incertidumbre la generamos los mismos dirigentes políticos. Pero, si los dirigentes somos capaces de generar expectativas de futuro, sin lugar a dudas lo vamos a construir”.

Para finalizar, Walter Abarca, diputado bonaerense y ex secretario privado de Néstor Kirchner, sentenció: “Y bueno, el presupuesto siempre es una expresión de deseo. Porque allí se presupuesta, sueña, proyecta y después esos sueños hay que construirlos. Espero encontrar una oposición que venga a aportar ideas y no a poner palos en la rueda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias