miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 30 nov 2021

Polémica

Kicillof a la oposición: “Usaron al Estado para fugar capitales y endeudar a la Argentina”

El mandamás bonaerense enalteció su labor en el ámbito de salubridad para enfrentar la pandemia. Instó a la gente a vacunarse y cuestionó a Macri y Vidal.


En declaraciones periodísticas, el gobernador de la provincia, Axel Kicllof diagnosticó la actualidad epidemiológica del territorio que gobierna y aseguró que “en la provincia de Buenos Aires teníamos un sistema sanitario frágil, abandonado y devastado por cuatro años de ajuste como fue el caso de Vidal y Macri”.

En esa línea, el mandatario provincial aseguró que “gente que no había u hospitales, que desfinanciaron la salud, gente que no cree en el Estado. Para otras cosas el Estado estuvo muy presente, usaron el Estado para endeudar a la Argentina y fugar capitales, para eso lo usaron y estuvo muy presente, para otras cosas no”.

Asimismo, remarcó que “evitamos que faltaran camas, atención médica, respiradores con un sistema de salud comprometido y esto se consiguió, luego buscamos obtener las vacunas, administrarlas rápidamente y esto también se consiguió”.

En tanto, explicó que “hoy vuelve a ser noticia lo que pasa en otros países, lo cual puede ser un espejo de lo que puede pasar en Argentina si no tomamos los recaudos. Teniendo las vacunas, con vacunas libres, hay que tomar la decisión de vacunarse, que es la única salida”.

Y agregó: “Acá está en juego una cuestión de salud pública y no solo una cuestión individual, porque esta decisión individual afecta a los demás porque al ser portador de virus, el que no se vacuna y es más susceptible al contagiarse, lo hace circular y eso afecta a quien aún está vacunado”.

También Kicillof se subió a la disputa dialéctica entre la vice presidenta Cristina Fernández y los referentes de Cambiemos, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional y apuntó que “me parece que sin ponerse en ese lugar de superado y de exterior cuando son los responsables absolutos todos ellos: Vidal, Larreta, Macri, Santilli, responsables de haber endeudado al país en cinco minutos y haber dejado la deuda no para cinco minutos sino para generaciones”.

Seguidamente, indicó que “sería bueno que vengan a un espacio de diálogo, públicamente, y de manera seria y franca contribuyan o traten de contribuir a buscar una solución al desastre que armaron”.

Para finalizar, Axel Kicillof afirmó: “Con la cuestión financiera, cambiaria, los días antes de las elecciones hicieron campaña. En Argentina, el carácter monetario de la economía hace que haya una cuestión estructural. El propio Macri fue el que puso el Cepo en su gobierno. Me parece que no contribuyen y deberían tratar de contribuir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias