martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislatura | 30 nov 2021

Presupuesto de Kicillof

Diputada de JxC criticó las partidas a Género: “El feminismo es un negocio”

Fuerte repudio causó la decisión del Ejecutivo provincial de aportar mayor partidas presupuestarias para “género” relegando a “empleo” y “educación”.


Por: Fernando Alarcón

Luego de la presentación del presupuesto, la oposición comenzó a desmenuzar la ley de leyes y por supuesto, se encontraron varios datos que causaron molestias.

Si bien el propio ministro de Hacienda de la provincia, Pablo López, hizo referencia a la polémica que se generó más tarde, la diputada de Juntos por el Cambio, Catalina Buitrago, no se la dejó pasar y dejó expuesto al gobierno provincial.

Es que según la legisladora de San Miguel “el gobernador Axel Kicillof quiere aprobar un presupuesto que destina $74.731.000.000 para cuestiones de género y para la generación de empleo 30.423 mil millones”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Buitrago apuntó que “en la Provincia de Buenos Aires la pobreza infantil es del 73%. Para que quede claro: 7 de cada 10 chicos no comen todos los días”.

En esa línea, la diputada de Cambiemos aseveró que “entiendo que en un contexto como el que estamos viviendo, sabiendo que no se puede solucionar todo ya y que la manta es corta, destinar semejante cantidad de dinero a ´achicar la brecha de género´ es un escándalo”.

Asimismo, planteó la oriunda de San Miguel que “esa plata debería usarse para mejorar la vivienda  o para infraestructura escolar”. Y agregó: “Es raro. En algunos temas intentan subirse a los estándares y prácticas internacionales, pero nuestro índice de inflación, de desempleo, la falta de inversión, la pobreza, en eso no se comparan  con los de afuera”.

En tanto, y consultada si el gobierno destina grandes fondos a el sector de género por una afinidad política, la legisladora aseveró que “desde el kircherismo creo que es un sector que ya representan. Desde otros espacios, claro q sí”. Y añadió: “Pero realmente creo que detrás de esta agenda progresista hay un gran negocio a nivel global. No solo los temas de género. Es la legalización de la droga, la eutanasia, la prohibición del tabaco. Detrás de la promoción de este tipo de proyectos, hay mucha plata”, cerró.

Para finalizar, y sabiendo que sus declaraciones generarán polémica, Catalina Buitrago no se calló y arremetió: “el feminismo es un negocio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias