viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 29 nov 2021

Covid-19

Senador del Frente de Todos pide la “vacunación obligatoria” para combatir el coronavirus

La justificación surge por el avance de una nueva cepa y recuerdan que “muchas vacunas son obligatorias y se aplican desde que nacemos”.


En las últimas horas, el senador electo por la Séptima sección electoral del Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca, planteó la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus e instó a buscar los instrumentos necesarios.

Mediante las redes sociales, Bucca señaló que “sabemos pensar en herramientas que permitan sostener el buen contexto epidemiológico de nuestro país ante el riesgo de nuevas variantes y mutaciones del COVID-19”.

En esa línea, sostuvo que “la vacunación obligatoria, con vacunas de demostrada eficiencia y seguridad sería dar un paso en ese sentido”.

Asimismo, remarcó el ex intendente de Bolívar que “podemos empezar por aquellas personas de riesgo, tal como lo propuse en mayo. En nuestro país muchas vacunas son obligatorias y se aplican desde que nacemos. Es uno de los consensos básicos de nuestra salud pública”.

Por último, “Bali” remarcó: “Es hora de que avancemos en la vacunación obligatoria contra el coronavirus para poder superar de una vez por todas la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias