jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 29 nov 2021

Polémica

Vizzotti desmintió a Kreplak y mostró las falencias de comunicación que tiene el ministerio provincial

El funcionario provincial había dicho que sería necesario el pase sanitario en el ámbito escolar, laboral y en el transporte público.


El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak deslizó en las últimas horas que se está estudiando en el territorio provincial el pase sanitario en el ámbito escolar, laboral y en el transporte público.

Ante ese comentario, fue la propia ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien salió  a echar por tierra la versión del funcionario kirchnerista.

Molesta, Vizzotti aclaró que “no está previsto que se requiera un permiso más estricto a nivel nacional” y remarcó que “en el COFESA del viernes pasado se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora, para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades específicas en espacios cerrados”.

Como se dijo, en las oficinas de la titular de la cartera sanitaria nacional reniegan no solo de los comentarios de Kreplak sino que además por generar incertidumbre en la sociedad. En ese marco, también cuestionaron al equipo de comunicación del ministro bonaerense, que no fue capaz de acercarle las medidas adoptadas por el gobierno nacional. “Y qué querés, si ponen a chicos que apenas terminados la carrera de periodismo, sin ninguna experiencia, al frente de un ministerio tan importante. Esto es lo que causa el ´amiguismo´, grande errores”, propinaron desde Salud de nación.

En tanto, Vizzotti había explicado que “se viene trabajando hace bastante porque tiene cierta complejidad. Estamos trabajando con Innovación hace semanas porque sabíamos de la necesidad de implementarlo”.

Así las cosas, Nicolás Kreplak quedó en offside, y no se sabe si por inoperancia de sus asesores de prensa o por una presión que quiere imponer el gobierno provincial para que se adopte la medida dicha por el ministro bonaerense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias