sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 29 nov 2021

Coronavirus

A lo Facundo Manes: Axel Kicillof pidió "dar el paso" para que todos se vacunen

Así lo anunció el mandamás provincial quién además remarcó que hay libertad de inoculación para mayores de 3 años y formalizó la de la tercera dosis.


En el centro de vacunación instalado en el Hospital Interzonal "San Juan de Dios", el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana hay vacuna libre para los mayores de 3 años.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que “estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que se terminaba y sin embargo vemos que en Europa y en el hemisferio norte andan por la sexta ola y nosotros por la segunda. Y eso se debe a dos cuestiones, por un lado, el cuidado, y por el otro, la vacunación”.

Asimismo, y emulando a Facundo Manes, Kicillof pidió “dar el paso” y se “vacunen todos y todas”. En tanto, remarcó que “hoy se habla de la pandemia de los ´no vacunados´. Los que enferman son principalmente los que no se vacunaron. La vacuna es la salida de la pandemia”.

En cuanto a los anuncios, el gobernador provincial describió que “se busca facilitan y agilizar la vacunación universal, siendo ese el principal objetivo. Por eso, explicó que “a partir de mañana hay vacuna libre para los mayores de 3 años”.

En esa línea, también recordó que “ya hay segunda dosis libre para mayores de 18 años, y a partir 10 de diciembre también será libre para los mayores de 3 años”.  

Sobre la tercera dosis o refuerzo, informó que “ya se están vacunando los que poseen enfermedades de base y a los trabajadores de la salud” y que “se continuará por esa senda con el resto de la población”.

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “El objetivo es vacunar a los 16 millones de bonaerenses y vamos a seguir trabajando para eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias