viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 27 nov 2021

Debate abierto

Eslaiman sobre las reelecciones: “Los diputados del FR seguirán manteniendo la misma posición”

Afirmó el legislador massista, al referir al debate que se abrió ante la posibilidad de modificar la normativa que hoy limita los mandatos en cargos electivos


Rubén Eslaiman, diputado provincial por el Frente Renovador, analizó el escenario legislativo que se viene a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos, y también abordó uno de los temas que se impuso en la agenda política: los límites a la reelección de intendentes y la posibilidad de hacer cambios a la normativa vigente.

En relación al panorama legislativo que se vislumbra para el próximo año, con la nueva composición de la Cámara de Diputados y en el Senado bonaerense, el legislador massista consideró que diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “tenemos un nuevo escenario que nos permitirá seguir trabajando fuertemente en función de políticas de estado para el bienestar de nuestros bonaerenses”.

“Venimos de una situación durísima donde trabajamos en conjunto para poder otorgar todas las herramientas que se necesitaban para acompañar y salir adelante luego de una emergencia sin precedentes a la que nos enfrentó el Covid”, añadió en la misma dirección.

Al hacer hincapié en la nueva conformación de las Cámaras, Eslaiman expresó que ante dicha situación “con la nueva estructura legislativa seguiremos en la misma dirección, buscando consensos y articulando todas las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo a nuestra provincia”.

En tanto, resaltó que “el desarrollo Legislativo se basa como piedra fundamental en la discusión y el debate, enriqueciendo de esa manera los instrumentos legislativos, estamos en la casa de la política y la democracia y así se trabaja defendiendo los intereses de los ciudadanos”.

Otras de las cuestiones que abordadas fue la polémica que se abrió en torno a la posibilidad de quitar los limitaciones a las reelecciones de los intendentes, legisladores y concejales, tal como solicitaron intendentes peronistas al presidente Alberto Fernández, abriendo el debate entre el oficialismo y la oposición.

“En cuanto a las reelecciones fue una discusión que se dio y legisló también desde el consenso, un paradigma que pusimos sobre la mesa, creyendo en la renovación como máxima premisa de evitar mandatos indefinidos y perpetuados, esa fue y es nuestra postura”, explicó al respecto el diputado bonaerense.

Al mismo tiempo, remarcó que “si se pretende volver a discutir la temática los Diputados del Frente Renovador seguirán manteniendo la misma posición”.

En relación a esto último, cabe recordar que el espacio que lidera Sergio Massa en 2016 también impulsó la ley que no permite más de dos mandatos consecutivos a intendentes, legisladores y concejales, y que se aprobó en la Legislatura bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias