martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Actualidad PN | 26 nov 2021

Nuevas medidas

Kreplak: “La pandemia nos sigue obligando a tomar decisiones rápidas para cuidar la salud del pueblo”

Expresó el ministro de Salud bonaerense, tras participar del Consejo Federal de Salud que encabezó su par de Nación, Carla Vizzotti


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en el que se reúnen los ministros de las 24 jurisdicciones del país para analizar la situación epidemiológica a causa de la pandemia por COVID-19 y definir estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria.

Tras participar junto a Vizzotti de la conferencia de prensa que brindó para dar a conocer las nuevas medidas que regirán, a causa de la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica que comenzó a preocupar, el ministro Kreplak se refirió a la decisión de las autoridades sanitarias.

Al respecto, el funcionario bonaerense sostuvo que “la pandemia nos sigue obligando a tomar decisiones rápidas para cuidar la salud del pueblo. Después de una reunión con las y los ministros de salud de todo el país y ante la aparición de la nueva variante sudafricana decidimos interrumpir el transporte marítimo y postergar vuelos”.

Además definimos que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento”, añadió.

Por otro lado, Kreplak también comentó que “avanzamos en la implementación de un pase sanitario para mayores de 13 años que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de alto riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados”.

En este contexto, considero que “si no vacunamos a toda la población mundial las nuevas variantes van a seguir apareciendo. Argentina ya inició un proceso de donación de vacunas a países con déficit de dosis. La única manera de terminar con la pandemia es con solidaridad y compromiso colectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias