jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 26 nov 2021

Polémica

El gobierno eliminó las cuotas para comprar viajes al exterior y la oposición lo cuestionó

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes a otros paises en plazos. Desde el arco opositor salieron al cruce.


En las últimas horas el Banco Central decidió prohibir que las tarjetas de crédito vendan pasajes al exterior en cuotas, cuestión que la consideró como una medida impopular, el contexto de escases es agudo, pero que permitiría que haya dólares para el pago de la deuda al FMI.

Por supuesto, desde la oposición salieron al cruce y cuestionaron la medida adoptada por el Banco Central y remarcaron que “falta previsibilidad”.

Melisa Greco, diputada provincial de la Unión Cívica Radical, expresó que “a horas del Black Friday el gobierno te impone una medida en la que todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito tienen que ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes”.

En esa línea, la tandilense aseveró que “falta de previsibilidad para las empresas turísticas y poca oportunidad. Muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés”.

Asimismo, indicó que “volvemos a las contradicciones: esta medida sólo paraliza uno de los sectores más golpeados por la pandemia. ¿Qué pasa con el discurso del sostenimiento y reactivación de la actividad turística?”, se preguntó.

Y agregó: “una medida que viene a reafirmar que este gobierno tiene como horizonte en sus políticas públicas a la incertidumbre”.

En tanto, también sostuvo la correligionaria que “limitar el trabajo a miles de personas que viajan por trabajo el llamado ´turismo corporativo´” y acentuó que “no generar el suficiente oxígeno para las agencias de viajes para su supervivencia”.

En esa línea, explicó Greco que “recordemos que: el dólar para turismo ya tenía el impuesto PAIS (+30%) y el anticipo de Ganancias (+35%) Ahora, te sacan la financiación y te dicen que, si querés cuotas, uses el pago mínimo de la tarjeta (+43%)”.

Indicó también la diputada que “para septiembre de 2021 En septiembre, el saldo de turistas internacionales resultó negativo en 44,7 mil para toda la vía aérea internacional. Por su parte, el saldo de turistas en el período enero-septiembre fue negativo en 301,7 mil”.

Y añadió: “producto de la crisis cerraron el 20% de las agencias y el resto están endeudadas y con pocas perspectivas”.

Para finalizar, Melisa Greco sentenció: “teléfono para Matías Lammens”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias