viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 25 nov 2021

Legislatura

Reelección indefinida: La PBA tiró la pelota afuera y dijo que “no corresponde al gobierno tomar una posición”

El tema desvela a oficialistas y opositores que buscan por todos lados voltear la legislación. “La ley debe tratarse en la legislatura”, dijeron.


A contrarreloj, los jefes comunales, principalmente los del peronismo del conurbano, hacen números en la Legislatura y queman pestañas en el ámbito jurídico para ponerle fin, o su menor medida, modificar la ley que impide que se postulen a un cargo Ejecutivo luego de dos mandatos consecutivos.

En ambos extremos, hay posturas diferentes. En el oficialismo, Sergio Massa y todos sus representantes ya avisaron que no van a votar para voltear la ley. En paralelo, el peronismo referenciado en el kirchnerismo, sin decirlo, apoyan la derogación.

En tanto, en Juntos, están los que por lo bajo apoyan a sus pares del PJ pero no quieren quedar “pegados”.

En síntesis, todos quieren voltear la ley, pero sin dejar las huellas marcadas, y para eso, la única salvación sería que actúe la justicia mediante algún amparo presentado por alguna asociación amiga.

Como se dijo, el gobierno de Axel Kicillof no se pronunció a viva voz aunque es un secreto a voces que apoya el reclamo de sus alcaldes.

No obstante, el polémico y devaluado ladero del gobernador, Carlos Bianco, aseguró en declaraciones radiales que “no corresponde al gobierno de la provincia tomar una posición porque es un tema legislativo”.

Emulando el dicho de popular que reza “tiró la pelota afuera”, latiguillo que se utiliza para demostrar que no se quiere aventurar una postura sobre un tema, Bianco explicó que “hoy está vigente una ley y eventualmente se tendrá que discutir en la Legislatura”.

Asimismo, indicó el Asesor provincial que “hay dos argumentos, político y jurídico, donde uno dice que la ley no puede legislar retroactivamente, y otro señala que se debe cumplir porque fue votada en los recintos donde están representadas las fuerzas políticas”.

En tanto, y a manera personal, Carlos Bianco señaló que “es el soberano quien elige a sus gobernantes”.

Así las cosas, el ex Jefe de Gabinete de la provincia, salió con una declaración naif a los medios de comunicación pero se sabe que el gobernador Axel Kicillof apoya la derogación de la polémica ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias