miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislatura | 25 nov 2021

Polémica

Daniel Lipovetzky sobre la ley de alquileres: “Está claro que no funcionó”

Así lo reconoció el legislador de Juntos por el Cambio. Planteó los puntos a modificar y señaló que si su proyecto original hubiese sido aprobado sin modificaciones sería otra historia.  


Por: Cora Andriano

Ayer por la tarde el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, fue categórico al señalar que la “ley de alquileres que se aprobó en el gobierno anterior fracasó”.

En esa línea, el líder del Frente Renovador anunció que se revisará la legislación vigente aunque no descartó presentar otro trabajo legislativo.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Daniel Lipovetzky, auto de la ley vigente, reconoció que la legislación no estuvo a la altura de las circunstancias y planteó cuáles fueron los ejes que hicieron que la normativa no funcionara.

En ese marco, Lipovetzky sostuvo que “yo creo después de un año de vigencia de la ley, está claro que no funcionó. Sobre todo en algunos aspectos centrales a modificar, que son los que tienen que ver con los métodos de actualización, que no estaba previsto en el proyecto que yo presenté, y que fue agregado en el marco de la negociación”.

Asimismo, el ex diputado nacional aseveró que “había un reclamo de todos los inquilinos de que sin un método de actualización, en general se pactaban aumentos por encima de la inflación y querían ese método sí o sí. Está claro, y como dije, no funcionó, por eso creo que habría que modificar ese punto”.

También apuntó el legislador provincial macrista que “no funcionó porque le ley entró en vigencia en un momento muy difícil y con un gobierno que intervino en el mercado de alquileres congelando los valores, generando una intromisión que nunca se había dado”.

En tanto, también señaló el diputado bonaerense aseveró que “esta ley actualiza pero no fija precios, y por lo tanto a partir de ahí, con un mercado desvirtuado, con la suspensión de desalojos, que generó desconfianza en la gente más la altísima inflación, la ley, ese ese marco, no funciona”.

Y agregó: “La legislación que votamos tiene aspectos positivos, y otros que deben modificarse, y hay que recordar que la ley fue votada con 100 votos en contra, pero con el acompañamiento de todo el Senado y de los sectores implicados, y creo que la legislación fue puesta en práctica en un momento y gobierno equivocado como este”.

Seguidamente, el diputado platense remarcó que “yo fui autor de la ley original pero no de todo lo que hoy la normativa refleja, como por ejemplo el método de actualización o la actualización de la AFIP”.

Así las cosas, Daniel Lipovetzky sentenció: “Será el Congreso el que evalúe los cambios, pero con los dos métodos que fallaron, y si en uno de ellos hubiese habido una baja impositiva como yo pedí, y no tuvo consenso, hubiera tenido otra lógica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias