viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 23 nov 2021

Sigue la discusion

Alcalde PRO y el debate por la re-re: “Nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder”

Así se expresó al opinar sobre la polémica que se abrió en torno a la posibilidad de dar marcha atrás con la ley que solo permite dos mandatos consecutivos en cargos electivo


Crece el debate por el pedido que intendentes peronistas realizaron al gobierno nacional para quitar las limitaciones a las reelecciones indefinidas. En línea con su espacio político, intendente del PRO consideró que “el límite de la reelección es sano”.

En este sentido, se expresó el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, quien consideró que “nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. Creo que la ley es buena y es una ley de consenso”.

Teniendo en cuenta que el punto de la ley que se encuentra en discusión es su interpretación, es decir, si a partir del año 2016 tras su aprobación, se computan los mandatos asumidos desde 2015 o 2019, Galli sostuvo que “esto lo tiene que definir la justicia en caso de que se interprete”.

Lo que digo es que no creo que sea sano que haya una derogación de la ley como se está planteando para dejar liberada la reelección indefinida”, resaltó en declaraciones a Radio Provincia.

En este contexto, y al reiterar que “la ley es buena”, el intendente de Olavarría también recordó que la normativa salió tras un consenso de todos los espacios políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias