sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Actualidad PN | 22 nov 2021

Fin de semana XL

Augusto Costa: “Más de un millón de turistas visitaron nuestros principales destinos turísticos”

Afirmó el titular de la cartera de Producción bonaerense, al brindar los primeros datos que surgen del movimiento turístico que se generó en la Provincia, en el marco del fin de semana largo


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, cuya cartera tiene bajo su órbita la Subsecretaria de Turismo bonaerense, se refirió al movimiento que significó el fin de semana largo en los diferentes destinos turísticos bonaerenses.

Estamos viviendo otro extraordinario fin de semana largo en la Provincia de Buenos Aires. Más de un millón de turistas visitaron nuestros principales destinos turísticos. El partido de La Costa y Mar Del Plata fueron las localidades con mayor cantidad de visitantes del país”, expresó al evaluar las cifras que surgieron producto de la actividad turística que se generó.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial con la recuperación del sector es absoluto. El Programa PreViaje ya superó los 2.500.000 usuarios y viene impulsando fuertemente la actividad turística”.

El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la Provincia de Buenos Aires y es el destino más elegido del país”, añadió en relación a la aceptación que tuvo el programa nacional en territorio bonaerense.

 

"El compromiso del Gobierno Nacional y Provincial con la recuperación del sector es absoluto"

 

Al mismo tiempo, Costa recordó que “en Provincia, desarrollamos políticas para acompañar la reactivación turística, como el Fondo para la Cultura y el Turismo ($1300 millones), de Sostenimiento Económico ($2 mil millones) y la bonificación del impuesto inmobiliario a actividades turísticas (más de $560 millones)”.

También mencionó “el programa de financiamiento de viajes de fin de curso para estudiantes secundarios bonaerenses ya cuenta con más de 50.000 inscriptos, y nos va a permitir extender la temporada durante marzo, abril y mayo del próximo año”.

“Además, relanzamos ReCreo en la Provincia, una plataforma online (app + web) donde podés encontrar los destinos turísticos, la agenda cultural y distintos beneficios para disfrutar de los atractivos que ofrecen los 135 municipios de la Provincia durante todo el año”, agregó.

En este marco, el ministro de Producción enfatizó: “Seguimos trabajando para que la reactivación sea lo más rápida posible y les llegue a todas y todos los bonaerenses. La única salida es con más producción y más trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias