jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 22 nov 2021

Elecciones 2021

Confirmado: Espert le birló una banca a La Cámpora y se quedó con dos escaños de la Tercera

Se abrieron las urnas y no hubo modificaciones del conteo previo según informaron los apoderados de Avanza Libertad. De esta manera el bloque del libertario será de tres. ¿Se fusionará con Juntos?


Por: Cora Andriano

Tras días de conteo, telegramas, sufragios recurridos e impugnados, los votos de la populosa Tercera sección electoral entregaron que el espacio de Avanza Libertad de José Luis Espert logró la obtención de dos bancas en la cámara baja provincial.

El conteo final arrojó que para la Tercera sección electoral, el Frente de Todos obtuvo 8 diputados, Juntos 6, Avanza Libertad 2 y el Frente de Izquierda la misma cantidad que los libertarios.

Como adelantó PROVINCIA NOTICIAS, los libertarios formarán un grupo de tres diputados con Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos por la Tercera sección y el polémico Guillermo Castello por la Sexta.

De esta manera, Avanza Libertad le birló un escaño a La Cámpora, es decir, impidió que uno de los laderos de Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli, hoy presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, se quede afuera de los ingresantes.

Por supuesto, Tignanelli, a pesar de la derrota, seguiría en la cámara gracias al corrimiento de candidatos, entonces, el “gesto” que hizo el camporista en la previa del armado de lista fue borrado con el codo de la misma mano con la que firmó su noveno puesto de la nómina.  

Saben en todos los espacios políticos que Juntos está en inmejorable posición para conseguir "lo que quiera", ya que si suman a los tres legisladores libertarios más los dos que representan a Emilio Monzó, llegan a 46 bancas por sobre las 42 del Frente de Todos. Con todo, la pregunta sería por qué Juntos debería sentarse a discutir con el oficialismo actual sobre el futuro de la cámara si tiene los números para decidir por sí solo.

Así las cosas, José Luis Espert se quedó con una banca de La Cámpora y ahora el Frente de Todos, busca articular con Juntos el seguimiento del mandato de la cámara aunque saben también que será a un alto costo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias