martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 27 oct 2021

Peronismo

A 11 años del fallecimiento del ex presidente, nace la Agrupación Néstor Kirchner en la provincia

La idea es armar una organización que tenga participación, debate y representatividad, es decir, una estructura similar a las que tienen las Unidades Básicas.


Por: Cora Andriano

“Mi mejor homenaje es mantener vigente su pensamiento tan lúcido, su modo de hacer política y sus anhelos para nuestra Patria; para eso estamos trabajando en un nuevo espacio que llevará el nombre Néstor Kirchner” dijo el diputado provincial y ex secretario privado del ex presidente, Walter Abarca.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Abarca afirmó que “la idea es armar una organización que tenga participación, debate y representatividad, es decir, una estructura similar a las que tienen las Unidades Básicas”.

Si bien no está confirmado que se plegarán a las UB directamente, la conformación de estos espacios está latente a confirmarse. Sobre el mandamás de este nuevo espacio, está en carpeta que sea el presidente del bloque de Diputados de la nación, Máximo Kirchner, aunque también podría ser una especie de satélite del peronismo con el objetivo de sumar a nuevos militantes a las filas del oficialismo actual y que perdure en el tiempo.

En tanto, también confió a este portal el legislador de la Séptima sección electoral que "la idea es integrar las mesas de conducción de la agrupación a nivel local, seccional o provincial los intendentes, legisladores o secretarios generales de Unidades Básicas. En la constitución de la nueva agrupación, se tendrá en cuenta la cantidad de 50 afiliados para las comunidades chicas y de 100 en las más grandes”.

Como se dijo, la idea lleva la firma del diputado provincial Walter Abarca, diputado provincial y ex secretario privado de Néstor Kirchner. Aunque ya estaría confirmado con la venia del propio Máximo, la Agrupación Néstor Kirchner comenzará a dar sus primeros pasos en los próximos días.

Para dar claridad al resto de los militantes peronistas, avisó el oriundo de Saladillo que "no se busca armar una ´orgánica’  de intendentes o rosca de superestructura sino una herramienta de contención para todo aquel militante que no ocupa un lugar institucional, y que pueda armar o sumarse a esta nueva agrupación de participación y contención”.

Así las cosas, la Agrupación Néstor Kirchner abrirá sus puertas en los próximos días no solo pensando en los comicios de noviembre sino con el objetivo 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias