viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 19 oct 2021

Insólito

Papelón en Olavarría: Simone, el candidato K, diputada nacional y dirigente de la UOCRA los protagonistas

Escandaloso acto se desarrolló en el distrito de la Séptima sección electoral. Micrófono, machirulo y Cristina. Increíble. Los detalles.


Por: Cora Andriano

Que la derrota electoral mostró algunas grietas en el Frente de Todos no hay dudas. Que los pases de facturas y los cambios en los gabinetes mostraron que el rumbo elegido ni bien asumidos en el gobierno no fue el esperado, está claro.

Y a cada hora que pasa, ese cortocircuito se agiganta mucho más y no es más que funcional a la alianza Juntos, que, cual espectador de cine, se sirve pochoclos y mira las increíbles escenas que muestra el oficialismo.

El escandaloso episodio se desarrolló en un acto encabezado por el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Agustín Simone.

PROVINCIA NOTICIAS pudo reconstruir que el cortocircuito se generó cuando la representante de la UOCRA, Cristina Nieto, tomó la palabra y comenzó a describir virtudes y defectos del gobierno en el marco de los trabajos de Infraestructura.

Advirtiendo que la alocución "a capela" no era satisfactoria, una persona de ceremonial intentó alcanzar un micrófono a la sindicalista pero al unísono, el candidato de La Cámpora en Olavarría, Maximiliano Wesner, se cruzó a su asistente y con fuerte enojo evitó que las palabras de la  representante de la UOCRA tomaran relevancia hacia todo el público.

Enojada, Nieto intentó que el micrófono se lo dejaran en mano a la diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, pero también la intromisión del camporista dio su resultado. 

En esta escena, el ladero del diputado provincial César Valicenti, Maximiliano Wesner, contó con la colaboración de Agustín Simone, quien también no solo quería que la gremialista terminara su ponencia sino que además se sumó a la "machiruleada" de Wesner.

A todo esto, el candidato a senador provincial, Federico Aguilera, no se inmutó y observó el increíble episodio.

Como se dijo, la polémica se había generado en la previa del acto, en donde Nieto remarcó en declaraciones que “yo pensaba que Simone se daba a conocer me iba a venir a recibir, una persona de ceremonial me dijo que yo no hablaba. Yo represento al Instituto de Vivienda de los Trabajadores de la Red Social UOCRA”.

Y agregó: “Había una Diputada Nacional y habló un señor que era de minería (Federico Aguilera), otro que era de no sé dónde y nos puentearon a las mujeres y las mujeres estamos hartas. A mi edad no puedo seguir soportando esto. Esto es maltrato y quiero que se entere el gobernador”, soltó.

Así las cosas, La Cámpora en la Sétima sección electoral suma una nueva polémica y con la derrota de las PASO de septiembre, más derrotas en su espalda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias