martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislatura | 18 oct 2021

Polémica

De Balbín al peronismo: “este 17 de octubre no mostró ninguna lealtad con el Presidente”

Lo dijo el diputado radical, que agregó: “la celebración de una fecha histórica que marcó el surgimiento de uno de los movimientos populares en la Argentina, en lugar de afianzar la unidad del Gobierno, puso en evidencia todas sus contradicciones”.


Este domingo, junto al día de la madre, se cumplió un nuevo aniversario de la movilización del 17 de octubre de 1945, cuando un sector de las masas populares depositó su confianza en un hombre, el General Juan Domingo Perón, que luego dio pie al surgimiento de uno de los dos partidos políticos de masas que marcaron la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, como es el Justicialismo.

Ya es una tradición en nuestro país que para estas fechas, el peronismo festeje lo que denominó como el Día de la Lealtad; con su líder, con su gente, con sus ideas.

Al respecto, el diputado radical Emiliano Balbín reflexionó: “hoy, en medio de una gravísima crisis económica y social, agudizada por la pandemia, y una feroz interna política en el Gobierno, que actualmente, y casualmente,  es de color justicialista, todos pensamos que esta fecha serviría para dar señales de unidad, que marquen un rumbo y brinden una previsibilidad que hasta ahora no han logrado dar”.

“Pero –agregó-, en vez de ello, las celebraciones solo sirvieron para poner más al descubierto la gran fractura que hoy divide al propio Gobierno. Ni siquiera pudieron disimularlo unificando una sola fecha de festejos”.

“A estas alturas ya es muy preocupante la situación. Los argentinos y los bonaerenses no podemos darnos el lujo de tener en el poder un Gobierno bicéfalo, con posturas contradictorias”, dijo.

En el mismo sentido, continuó diciendo: “lamentablemente ya vivimos en la década de los ‘70 los desbordes del peronismo en el poder, quienes terminaron zanjando sus diferencias a los tiros, en una espiral de violencia que nos costó mucha sangre superar. Y sólo con la impronta de un Presidente y líder social como Raúl Alfonsín, pudimos encontrar, a partir de la democracia recuperada, la paz tan anhelada”.

“Además, lo que vivimos en la marcha de ayer domingo, día de la madre, con la profanación de un monumento a las víctimas del Covid-19, es de una irracionalidad imposible de aceptar. Y la responsabilidad política es exclusiva del Gobierno y del partido de gobierno. Es hora de que dejen de declamar el diálogo y el consenso, para pasar al acto de llevarlo a cabo. Y es hora que den señales en ese sentido, que dejen sin sustento político las reacciones violentas y sin sentido que vimos ayer”, expresó el legislador de Juntos.

Para finalizar, el nieto del histórico dirigente radical manifestó: “hace casi medio siglo, dos líderes populares como Ricardo Balbín y el propio Perón, buscaron la unión nacional, como un símbolo de la paz y la no violencia, base fundamental para cualquier futuro desarrollo de nuestro país. Parece que algunos todavía no entendieron ese mensaje”.

 



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias