viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 16 oct 2021

Dia de la Lealtad

Plaini: “La convocatoria de la CGT tiene como eje el desarrollo, la producción y el trabajo”

Expresó el legislador y dirigente sindical, en relación a los actos que se llevarán a cabo para conmemorar el Día de la Lealtad


Omar Plaini, senador provincial del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Canillitas, se refirió a la convocatoria que diferentes sectores del peronismo realizaron con motivo del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista que se recuerda cada 17 de octubre.

En este sentido, también aclaró la convocatoria que la Confederación General del Trabajo realizó para el día siguiente. “Los gremios que estamos en la CGT hicimos una convocatoria para el día 18, que tiene como eje el desarrollo, la producción y el trabajo, y se toma la decisión de esta convocatoria luego del 12 de septiembre de las PASO, donde se dieron varias situaciones en nuestra fuerza nuestra, además teníamos el Congreso para el 11 de noviembre, donde renueva la conducción de la Confederación General del Trabajo”, explicó.

En tanto, el legislador sostuvo que “la marcha nuestra del 18 tiene todas estas razones, y primero apoyar fuertemente al gobierno nacional, mas allá de esas tensiones interna que hay en nuestra coalición, que se expresaron públicamente, a lo cual consideramos que hay que ponerle tranquilidad, y nosotros vamos a aportar desde ese lugar, porque somos parte de este  gobierno, entonces hicimos esta convocatoria. Esta semana se produjeron otras convocatorias para conmemorar el 17 de Octubre”.

Sobre las convocatorias que fueron surgiendo, Plaini opinó que “para los peronistas hay algo central, el 17 de octubre del ’45 la clase trabajadora elige un líder que es Juan Perón y nace el peronismo. El peronismo es una estrategia de la clase trabajadora, y bienvenidos todos los actores del campo nacional y popular que no vienen del peronismo sino de otras fuerzas, y que hoy reivindican ese 17 de octubre que nosotros lo hacemos desde el ’45, y que alguna vez no nos dejaron por el decreto de la dictadura militar”.

En relación a esto último, el dirigente sindical expresó en declaraciones radiales que “como decía Perón, peronistas somos todos, pero algunos se dan cuenta tarde, por lo tanto celebro todas las marchas que hay”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias