jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 16 oct 2021

Elecciones 2021

Maxi Abad: “Pasamos a ser un partido de poder que quiere volver a ser Gobierno”

Afirmó el diputado y presidente de la UCR bonaerense, en el encuentro que los correligionarios mantuvieron en Mar del Plata


Previo a la reunión de Juntos en la Quinta Sección Electoral, la dirigencia de la Unión Cívica Radical también realizó su análisis de la situación actual de cada distrito de la región y la Provincia, en relación al resultado obtenido en las PASO y de cara a la elección general de noviembre.

Estuvieron presentes el presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad; el Diputado Nacional y Presidente de la Convención de la UCR Buenos Aires, Carlos Fernández; las legisladoras provinciales Sandra París, Melisa Greco y Flavia Delmonte; además de los intendentes de Monte, José Castro, y de Balcarce, Esteban Reino; como el candidato a senador Ariel Bordaisco y postulantes de todos los municipios que integran la sección.

Al realizar un análisis del resultado de las PASO, Abad expresó que “ganamos la Quinta Sección e hicimos un aporte muy importante a lo que consideramos un triunfo en la provincia de Buenos Aires, que son los 16 puntos, que es la victoria en cuatro de las ocho secciones, 80 municipios pintados de rojo y blanco”.

En este sentido, consideró que “previo al 2015 éramos un partido con poca territorialidad, pocos diputados en el Congreso de la Nación por la Provincia de Buenos Aires, bloques legislativos débiles y un partido que se había acostumbrado a ser oposición”.

Pero “entre 2015 y 2019 pasamos de 11 a 32 intendentes, de dos diputados nacionales a 6, a tres bloques legislativos fuertes, a tener representación en todos los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de la Provincia”, añadió.

Ante dicha situación, el conductor del radicalismo bonaerense remarcó que “más allá de esta representación que demuestra un radicalismo que se fue fortaleciendo, nos cambió la cabeza, pasamos de ser un partido testimonial y de oposición, a un partido de poder que quiere volver a ser Gobierno, en los municipios, la Provincia y en la Argentina”.

En otro tramo de las palabras que dirigió a los correligionarios presentes, Abad sostuvo que “este partido nuevamente se prepara para ser gobierno, va a ir a disputar el poder, está mirando el 2023, y nosotros tenemos que dar un salto más, ir en búsqueda de nuevos desafíos en las construcción de poder”.

Por su parte, el intendente Reino comentó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que con vistas a las elecciones generales se definió “seguir trabajando de la misma manera, escuchando a la gente como hacemos siempre, y quienes estamos en gestión continuar enfocados en ella".

Sobre el proceso electoral que se viene, el jefe comunal de Balcarce consideró que “las cartas ya están echadas para el 14 de noviembre”, y en cuanto el resultado en las urnas consideró que “se puede llegar a repetir o ampliar la brecha con el Frente de Todos porque no hay señales de que se haya interpretado lo que se votó en septiembre

“Se dijo basta a un montón de cuestiones que no tienen nada que ver con las medidas que se están tomando, todo lo contrario. Esto podría tener un cambio si el gobierno entiende que la gente sale de la crisis o de la pobreza trabajando y no con asistencialismo”, resaltó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias