martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Actualidad PN | 14 oct 2021

Elecciones 2021

Kicillof se calza la camiseta de la gestión para dar vuelta el resultado en las urnas

Tras el puntapié inicial que dio en la Quinta Sección con varios anuncios, continuó por la Séptima donde el FdT también se la juega a todo o nada


A un mes de las elecciones legislativas generales, y decidido a dar vuelta el resultado adverso que el Frente de Todos obtuvo en las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aferra a la gestión y camina a paso firme el territorio bonaerense.

El puntapié inicial lo dio el último fin de semana en Villa Gesell, donde aprovechando el fin de semana largo, que superó las expectativas en cuanto al movimiento que significó para la actividad turística, el mandatario bonaerense presentó el Programa para la Reactivación del Turismo Bonaerense.

La iniciativa, que incluye alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratis, financiamiento para festivales y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos turísticos y culturales de los distritos, tiene por objeto ayudar a reactivar el turismo, que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido”, remarcó Kicillof al respecto.

Por otra parte, y respondiendo a las demandas, el mandamás bonaerense también dio inicio en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, a la entrega de títulos de propiedad gratuitos a familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

En este sentido, Kicillof indicó que “solo durante este año estaremos entregando 70 mil escrituras gratuitas en toda la Provincia, brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán a partir de contar con su título de propiedad acceder a un crédito o incluso dejar sus viviendas como legado”.

Lo propio replicó días atrás en el Estadio Único Diego Armando Maradona pero con la entrega de créditos también perteneciente al programa Casa Propia destinados a familias que tienen domicilio o van a construir sus viviendas en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

A ello, hay que sumarle que el plan de vacunación contra el coronavirus va viento en popa, y al inicio de la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años, se sumó vacunación libre con segunda dosis para los mayores de 18.

En otro orden, y en su recorrida por la Séptima Sección Electoral donde el Frente de Todos se juega a todo o nada, el Gobernador anunció también un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

“Cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”, expresó, y seguidamente anunció: “Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”.

Decidido a dar vuelta el resultado adverso en las urnas, el gobernador Kicillof se calzó la camiseta de la gestión, y con la cinta de capitán comenzó a dar los primeros pasos por la provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias