martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislatura | 14 oct 2021

Polémica

Escándalo en una Comisión del Senado: Camporista a los gritos contra dos senadoras de JxC

El integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner acusó a sus pares opositoras de evadir su proyecto. La respuesta fue “calma” y “diálogo”.


Por: Fernando Alarcón

Este mediodía en el Senado de la provincia se desarrolló una sesión conjunta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Asuntos Agrarios presididas por Lucrecia Egger y Felicitas Beccar Varela respectivamente, ambas de Juntos por el Cambio.

El temario venía por los caminos normales hasta que el senador del Frente de Todos, el camporista Facundo Ballesteros comenzó a elevar su tono de voz con improperios y, dicen algunos presentes, falta de respeto.

Según pudo reconstruir PROVINCIA NOTICIAS, Ballesteros, representante de Máximo Kirchner en la Segunda sección electoral, se molestó porque a su entender, las legisladoras opositoras no aprobaban proyectos de su autoría.

“El senador del Frente de Todos mostró su enojo porque dice que nosotros, desde Juntos por el Cambio, no le aprobamos sus proyectos, que ni siquiera los tratamos, situación que es fácil refutarlo porque el proyecto que el aduce, el de “Buenas Prácticas Agropecuarias”, lleva 5 meses de tratamiento, escuchando a especialistas y funcionarios provinciales” relató a este portal una persona que participó de la comisión.

En ese contexto, y ante los reproches del senador kirchnerista, la legisladora radical, Flavia Delmonte le consultó a su par K si se refería con que no se atendían los proyectos oficiales a estas comisiones que estaban sesionando o en general.

“La respuesta de Ballesteros no fueron más que gritos”, dijeron. Y agregaron que “cada vez que Flavia (Delmonte) quería acotar al debate él se interponía con elevación de voz”.

En ese marco, le retrucaron los opositores al legislador oficial que “nos vienen a decir que nosotros no debatimos los proyectos cuando ellos en 2 años ni siquiera se conectaron vía Zoom”.

Y añadieron: “En varias oportunidades los propios senadores enviaron a sus asesores, con el mandato de no participar y muchos menos de sumar a los proyectos iniciativas tratables”.

Punto a favor fue la intervención, del senador Alfredo “Pichi” Fisher, que en todo momento intentó calmar las aguas con diálogo y comprensión.

Con respecto al debate del proyecto, confiaron desde JxC a PROVINCIA NOTICIAS que "nosotros logramos sacar el dictamen con modificaciones aprobado por la mayoria de los presentes. ellos pudieron haber ganado la votacion rechazando el dictamen con modificaciones si se presentaban todos sus senadores o mandaban mandato a sus asesores, alguno no hicieron ni lo uno ni lo otro".

En el plano político, este fue el botón de muestra que se viene ya que vislumbran que no se sabe si el Frente de Todos va a querer sesionar en estas condiciones de minoría. Entonces suponen que el Presupuesto 2022 lo van a tener que “sacar” antes de perder, si se repite la elección de las PASO en noviembre, la mayoría en la cámara de diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias