viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 25 sep 2021

Gobierno

La semana de Insaurralde al frente de la Jefatura de Gabinete: con quiénes se reunió y para qué

Análisis gubernamental y rosca política fueron parte de la primera semana de gestión del ex intendente de Lomas de Zamora. Y aún falta.


Por: Fernando Alarcón

El flamante Jefe de Gabinete tuvo una semana plena de reuniones con los ministros y representantes del gobierno nacional aunque también la rosca se repartió vía celular con varios de los jefes comunales.

En el día cero, Martín Insaurralde se reunió con el gobernador Axel Kicillof quien le dio la bienvenida y le mostró las primeras necesidades de su gestión, artífices de la derrota electoral a manos de Juntos.

Ya en el cargo, el ex intendente de Lomas de Zamora avanzó en un cónclave con su par nacional, Juan Manzur “para ordenar y planificar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo”.

Más tarde, se interiorizó en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía: la seguridad. En ese caso, el jefe de Gabinete armó un mitin en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Tuvimos un encuentro muy positivo en el que conversamos sobre el avance de la capacitación de los nuevos policías que egresarán en diciembre y se sumarán al trabajo en los distritos bonaerenses”, destacó Insaurralde.

En tanto, también recibió a la cuestionada Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación para recibir un diagnóstico de primera mano y avanzar sobre el Plan Escuelas a la obra y la ampliación del Servicio Alimentario Escolar”.

Por supuesto, la rosca política y las nuevas estrategias de campaña política están a la orden del día, y por eso dialogó con la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz. En ese marco, Insaurralde señaló que “vamos a superar la pandemia y a reconstruir la Provincia con más producción y empleo bonaerense”.

Otro de los ministerios que busca una reestructuración es el de Justicia. Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, se está estudiando la conformación de un nuevo organigrama ministerial. Ese, entre otros, fueron los temas que conversaron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Se sabe que la provincia de Buenos Aires es extensa y cada voto en el distrito más grande o más chico suma. Pero los sufragios del conurbano son los que realmente hacen la diferencia.

Por eso, el jefe de gabinete Martín Insaurralde, se reunió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien recibió una “paliza” electoral por parte de su antecesor, Martiniano Molina. Durante el encuentro dialogaron sobre políticas públicas de gestión local para replicar en la Provincia.

Asimismo, el plan de recolección y de almacenamiento de los residuos en la provincia también incumbe al nuevo Jefe de Gabinete, quien para diagnosticar la situación, se reunió con la presidenta de la Ceamse, Mónica Cappellini, para dialogar sobre el fortalecimiento de las políticas públicas de cuidado socioambiental en la Provincia.

Así las cosas, los asesores en tono de sorna dijeron que “en una semana trabajamos más que en los dos años de Carli Bianco”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias