jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 24 sep 2021

Lo que viene

Igual que el Congreso, la Legislatura también prepara su regreso a la presencialidad total

Se evalúa que los legisladores de riesgo puedan seguir votando via remota y que las comisiones también continúen de manera on line.


Por: Fernando Alarcón

Esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermín se reunirá con los jefes de cada bloque para delinear la resolución que le ponga fin a la virtualidad y determine el regreso de la presencialidad total en las sesiones.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, en las oficinas del lomense se llevará a cabo un cónclave donde un boceto comenzó a rodar con algunos puntos similares a los que implementó Sergio Massa en su recinto del Congreso nacional.

Entre algunas medidas aparecen que los legisladores de riesgo podrán seguir las sesiones on line como sucedió durante la pandemia y se evalúa que las reuniones de comisiones también sigan siendo de manera remota.

En este punto es donde la oposición no estaría de acuerdo ya que consideran que la discusión por el presupuesto 2022 debe realizarse con todos presentes.

Algunos legisladores de la oposición, aunque también lo reconocen en el oficialismo, señalan que “si los pibes vuelven a la escuela, si la gente vuelve a la cancha y se abren los boliches, cómo no se van a abrir los recintos de la legislatura”.

Esta misma discusión se dará también en la cámara de Senadores, comandada por la matancera Verónica Magario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias