lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Actualidad PN | 22 sep 2021

Elecciones 2021

Kicillof: "La universidad tiene que estar cerca de los sectores vulnerables”

Así lo aseveró el mandamás bonaerense y afirmó que "el neoliberalismo destruyó y la pandemia mató". Además, expuso que, a partir de ahora, es tiempo de "renacimiento".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente de la nación, Alberto Fernández, de la  de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En ese marco, Kicillof explicó que “muchas veces vine a José C. Paz en medio de la pandemia a recorrer hospitales, luego a ver vacunatorios y no hubo una sola vez que estuvimos acá que el intendente no nos llevaras a recorrer este que es uno de los verdaderos logros”.

Asimismo, reconoció el gobernador que “José C. Paz es uno de los municipios en donde aún faltan cosas, pero Mario (Ishii) decidió que lo que no podía faltar más era la educación libre y gratuita para el pueblo, el acceso al derecho a la educación primaria, secundaria y universitaria y no con el palabras sino con los hechos, la inversión y el trabajo de la dirigencia política y de quienes gobiernan”.

En tanto, sostuvo que “la universidad es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa y mentirosa de que las universidades no son para todos sino para minorías. El 90 por ciento de los estudiantes del conurbano son primera generación; los sectores vulnerables van a la universidad, pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables y tiene que estar cerca, accesible y gratis y para todos y todas”.

Y agregó: “Esta facultad se convirtió durante la pandemia en uno de los vacunatorios más grandes de la provincia de Buenos Aires, y se puede decir muchas cosas pero esto es pensar el Estado al servicio de los que más lo necesitan”.

Por otra parte, Kicillof afirmó que “estar compartiendo un momento tan importante pero con cuidados, estar compartiendo el resultado de un trabajo intenso primero, para que a nadie se nos muera sin una cama, un respirador. Para que a nadie le falte la atención médica, la ayuda, la mano de un Estado presente. Y hoy estamos avanzando y concluyendo un proceso de vacunación con la misma premisa que nadie, de cualquier condición social le falte la vacuna”.

En esa línea, indicó que “entre el 80 y 90 por ciento de los mayores vacunados con primera dosis y 7 millones de vacunados con la segunda. Y hoy vacunando a los chicos menores de 17 años sin enfermedades de base”.

Y planteó que “como resultado de la vacunación estamos dando vuelta la página de la pandemia, estamos entrando a la salida de la pandemia. El neoliberalismo destruyó, la pandemia enfermó y mato, y ahora nos toca iniciar la reconstrucción y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires. Nos toca darle a cada uno lo que necesita, su derecho, su necesidad, su alimento”.

Para finalizar, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sentenció: “Con producción, con trabajo, con educación y con universidades empezamos a salir de la pandemia”.

La Facultad de Medicina de José C. Paz

El lugar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

 

En la planta alta, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

 

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias