lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Legislatura | 21 sep 2021

Polémica

Luciano Bugallo: “Cambiaron a un hippie formoseño por el agrofelpudo de Cristina”

El legislador de Juntos por el Cambio se pronunció acerca de las mosdificaciones en el área agropecuaria del gobierno nacional. También “cobró” el ministro bonaerense.


Por: Fernando Alarcón

En un intento de manotazo electoral, el Frente de Todos cambió parte de su gabinete en busca de darle “mayor dinamismo” y una proyección territorial para la definición de políticas concretas en los distritos.

En ese marco, el diputado provincial de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, arremetió contra el nuevo titular del ministerio de Agricultura de la nación, Julián Domínguez y calificó como “felpudo”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Bugallo señaló que “Julián Domínguez es el ´agrofelpudo´ de Cristina (Kirchner). Alcanza con recordar el nivel de sometimiento que tuvo durante su anterior gestión”.

Fiel a su estilo frontal, el “Lilito” aseguró que “cambiaron a un hippie formoseño que tomaba mates todo el día y recorría algunas provincias haciendo agroturismo, por el felpudo de Cristina. Basterra al menos era ´medianamente inofensivo´, salvo por la inacción crónica de su gestión, pero Domínguez va a cumplir al pie de la letra el mandato de Máximo y Cristina Kirchner, mientras recibe sonriente a dirigentes sin bases de representación que les encanta ser usados en fotos oficiales donde lo único que después tienen para decir es ´reconocemos la importancia del campo en la economía argentina, seguiremos trabajando para potenciar nuestras economías regionales´”.

En esa línea, el legislador señaló que “mientras desde Nación te cierran exportaciones, estigmatizan como el malo de la película y te roban el 70% de tu producción bruta, sin recibir nada a cambio.

Asimismo, afirmó que “las únicas capacidades de Julián Domínguez son, meter empleados públicos en el Ministerio y el permanente diálogo infructífero. Es un experto en hacer reuniones de catarsis, y en proyectar objetivos inalcanzables por la propia inoperancia de la ideología dominante que los acompaña”.

En tanto, también cuestionó al titular de Agricultura bonaerense, Javier Rodríguez, a quien lo catalogó como “el ministro de la no gestión”. Y agregó: “Rodríguez no existe en Provincia de BA. Más allá de algún anuncio de la nada misma, los productores agropecuarios bonaerenses no tienen idea de cuál es el rumbo del gobierno en materia productiva”.

Así las cosas, Luciano Bugallo, diputado provincial de Juntos por el Cambio, cuestionó la asunción de Julián Domínguez al frente del ministerio de Agricultura de la nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias