martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 14 sep 2021

Elecciones 2021

Blazevich: “Ahora el desafío es contener los votos de la interna de Juntos en las generales”

Expresó el candidato a concejal de Dar el Paso en Salto, analizar le resultado electoral y lo que se viene


Por: F. Alarcón

Fernando Blazevich, candidato a concejal de Dar el Paso en Salto, espacio que ganó la interna en Juntos y cuyo frente superó al Frente de Todos de cara a las elecciones generales de noviembre, se refirió en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS al contundente resultado obtenido en las PASO a nivel local.

Sobre el proceso electoral del domingo, el dirigente radical expresó: “Estoy muy agradecido por el triunfo, pero no solo por dar el paso, porque fue muy grande la cantidad de votantes que apoyaron a Facundo (Manes), sino con el resultado que se dio como frente, porque sacamos el 52% de los votos”.

“Creo que esto podía pasar más allá de la candidatura de Facundo, que ayudó a que pase porque es de Salto, todos lo queremos y lo conocemos, sabemos de sus buenas intenciones con la política, de la patriada que está haciendo, de que pone todo en juego para hacer que cambie el país, por eso lo acompañamos”, añadió.

En la misma línea, Blazevich indicó que “también en la gente hay un enojo y una frustración que se iba a expresar en el voto y que por eso el frente Juntos obtuvo el resultado que obtuvo, porque en Salto Santilli sacó 3 mil votos, que fue el 30% de la interna o menos pero que es algo difícil de conseguir, son muchos votos, que se justifica con trabajo, la gente de Santilli trabajó en Salto”.

De cara a las elecciones generales, el candidato a concejal se dirigió al electorado y sostuvo: “Le pido a los votantes que nos vuelvan a acompañar, que confíen en nosotros que vamos a trabajar juntos y a defender la boleta de Santilli con “Goropo”. En noviembre tenemos que sacar un resultado aun mayor que el que obtuvimos en las PASO”.

Al realizar un análisis del triunfo obtenido en el plano local resaltó que “en Salto la gente se encontró con una buena lista, con gente querida, que es honesta, está capacidad y comprometida con la política como herramienta de transformación. Ninguno de los integrantes de la lista hemos ocupado cargos anteriormente, sobre todo electivos, algunos sí han ocupado otras áreas, pero nunca nos habíamos sometido a votación, y lo que vivió la gente es juventud, renovación, capacidad pero sobre todo valoró el don de gente, de buenos vecinos”.

En relación a la etapa que se viene con vistas a noviembre, Blazevich enfatizó que “ahora el desafío es contener los votos de la interna de Juntos en las generales, y los vamos a hacer saliendo a ver a los vecinos, a explicarles porqué queremos cambiar las cosas y cómo lo vamos a hacer. Acercándonos y mirándolos a los ojos para que nos conozcan, creo que de esta manera no solo vamos a lograr contener los votos sino aumentar el caudal que sacó nuestro frente en las PASO”.

Evaluando el resulta electoral del domingo, el referente radical remarcó que “lo importante de estas PASO es que durante muchísimos años creímos que el peronismo unido era imbatible, que no se le podía ganar, y el peronismo unido detrás de Tolosa Paz sacó el 33% de los votos y perdieron la provincia de Buenos Aires que es algo histórico, algo que no pasó nunca. Lo tenemos que defender y que vuelva a pasar en noviembre, y en el 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias