martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 13 sep 2021

PASO 2021

La alegría de Juntos no alcanzó a Pinamar: Duro revés para el intendente Yeza

El FdT fue la fuerza más votada, y se impuso al oficialismo complicando su posicionamiento de cara a las generales de noviembre


Sorpresa en Pinamar. A diferencia de lo que ocurrió tanto a nivel nacional como en territorio bonaerense, el intendente del PRO, Martín Yeza, no pudo replicar el festejo de Juntos en su distrito, ya que el Frente de Todos se impuso en las urnas como la fuerza más votada y se quedó con las PASO a nivel local.

Así, con el 40,65% de los votos obtenidos de la suma de las tres listas que participaron de la interna, el FdT superó a Juntos, cuya única lista encabezada por Carlos Pizzolito, alcanzó el 36,91% de los sufragios.

En este contexto, el espacio del intendente Yeza quedó en una posición un tanto incomoda de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, donde se procederá a la renovación del Concejo Deliberante.

Además, en la compulsa por las bancas también entran la fuerza local Vecinos en Acción Pinamar, cuya lista encabezada por Alejandro Oliveros obtuvo el 9,74% de los sufragios, Unidos Pinamar con el 7,13% que logró la nómina liderada por Matías Melia y el candidato de Avanza Libertad, Gerardo Alsina Tosino, que obtuvo el 3,43%.

Mientras tanto en Pinamar: silencio de radio. Tras el resultado local, el intendente del PRO que suele estar activo en las redes sociales no emitió comentario alguno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias