martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Actualidad PN | 13 sep 2021

De no creer

Insólito: Daniel Scioli quiso votar con DNI brasilero y lo bocharon

Tenso cruce se dio en las elecciones de ayer. El presidente de mesa se plantó y soportó las presiones de los asesores y seguridad del ex gobernador. Los detalles.


Además de la tremenda vitoria de Juntos en la provincia, otros datos dejaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y en particular, en la ciudad de Tigre.

La insólita noticia la protagonizó Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense y otrora candidato a presidente, que se presentó a sufragar pero con su Documento Nacional de Identidad pero de la República Federativa de Brasil.

El particular hecho se desató cuando Scioli, previo a hacer la fila, llegó a la mesa 901. Saludó a las autoridades y entregó su DNI. Atónito, el presidente de mesa, que no era el real presidente, sino que reemplazó al faltante titular, observo de mil maneras el documento entregado por el ex mandatario provincial y le advirtió que con ese pasaporte de identidad no podía votar.

Insistidor, Scioli saca de su campera un carnet que lo identifica como embajador en Brasil, donde figura el número de su DNI, pero aún así fue rechazado.

Ya molesto, Daniel Scioli comenzó a mostrar cierto nerviosismo, cuestión que alteró a sus asesores y hombres de seguridad, que en pleno Colegio A Descubrir de Benavídez, localidad del partido de Tigre, intentaron presionar a las autoridades de mesa para que dejen votar al ex vicepresidente.

“Escuchame, vos no sabes quién es él. Es Daniel Scioli, y tiene que votar acá”, le dijo un hombre de custodia al presidente de mesa, quien estoico, soportó el embate con hidalguía.

Percibiendo que la negativa era un hecho, y que la cuestión estaba pasando de claroscuro, Daniel Scioli decidió retirarse, señalando que iba a buscar su DNI argentino y regresaría a votar. Pero no volvió.

Así las cosas, el Frente de Todos no solo perdió las PASO sino que además, si no cuenta con sus propios votantes, será imposible revertir la historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias