martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Actualidad PN | 10 sep 2021

Elecciones 2021

El gobierno de Kicillof avisó que los resultados estarán cerca de la medianoche

Remarcaron que la tardanza se debe a los cuidados y protocolos que se deben respetar en el marco de la pandemia. Quejas de la oposición.


Las elecciones que se vienen no solo definen cómo serán los próximos dos años del oficialismo al frente del gobierno sino que además cómo se perfilan los posibles candidatos para las ejecutivas del 2023.

Como se sabe, la pandemia generada por el coronavirus modificó no solo la campaña sino que además el acto eleccionario, que, según advirtieron, habrá serios controles en los centros de votación.

Desde la oposición alertaron por la posibilidad de irregularidades no solo en el momento de sufragar sino que además en la carga de datos.

Es que hace unas horas, desde le gobierno provincial remarcaron que “los resultados van a estar alrededor de las 23 horas” ya que será, dicen, una elección lenta en virtud de los cuidados sanitarios requeridos.

Asimismo, indicaron que si existiese atraso en algún establecimiento por la existencia de filas de votación, se dará números a los votantes que hubieran llegado antes de las 18 horas.

En tanto, recomendaron que cada elector concurra en soledad a votar aunque recordaron que si hay algún padre que está con sus hijos, pueden pasar sin problema.

También dejaron en claro que tendrán prioridad las personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes y se incorporarán primero a la fila de votación.

Sobre la controversia y polémica que se generó sobre el cerramiento de los sobres, desde el gobierno provincial dijeron que “se recomienda que se ponga la solapa dentro del sobre y se meta en la urna por una cuestión sanitaria, pero de ningún modo será impugnado el voto de quien decida cerrar el sobre en el cuarto oscuro”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias