martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 9 sep 2021

Elecciones 2021

Polémica en Azul: Acusan al intendente y sus candidatos de obligar a municipales a hacer su campaña

La controversia se generó en los últimos días. Hubo una denuncia del sindicato y corre riesgo el posible triunfo local. Un audio compromete al alcalde y sus candidatos.


Por: Fernando Alarcón

Se sabe que cada intendente tiene su propia tropa trabajando adentro de la comuna, cuestión que no es criticable si son aptos para los puestos que fueron asignados. También coexisten otros trabajadores, de carrera, que no militan en el oficialismo local pero que son parte de la estructura municipal.

En las últimas horas, los trabajadores que no forman parte del armado político del Intendente de Juntos por el Cambio, Hernán Bertellys, y que lleva como candidato a concejal a Alejandro Vieyra, actual secretario de Gabinete y Gobierno de Azul, denunciaron que fueron obligados a militar la campaña del alcalde.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los popes de la comuna de Azul instaron a María Cristina Álvarez, directora de Recursos Humanos, Mantenimiento y Mayordomía del municipio, a que obligue a los trabajadores municipales a repartir las boletas del espacio por todo el distrito.

La represalia a una negativa, va, dicen, desde el descuento de haberes pasando por suspensiones hasta llegar al despido.

En audio que se hizo viral, Álvarez advirtió: “Cuando se armaron los grupos para repartir las boletas, hubo grupos que no podían y se buscó reemplazante, yo no admito que al día de la fecha no hayan repartido las boletas de la primera ronda, no lo admito porque yo estuve continuamente en contacto y les estoy pidiendo que me informen, entonces, todos los que estamos acá en el grupo, salvo algunos que lo están haciendo para ver si en algún futuro van a trabajar, el resto, todos tenemos que, de una parte o de tora, luchar por esa boleta, porque de ahí depende nuestro laburo, de todos”.

Y la funcionaria de Bertellys, que también responde a Vieyra, remarcó: “Ya saben para quién va a el mensaje,  yo cuando alguien me dijo ´hoy no puedo Cata´, yo le busqué reemplazante, para esto está este grupo, así que si hay alguna otra de las cuadrillas que yo armé que no pudo repartir las boletas, por favor me lo dicen ya, porque hoy o mañana tienen que estar todas las calles repartidas porque a partir del jueves tenemos que hacer la segunda ronda. ¡Mañana tienen que estar todas las calles hechas!”, agregó.

En tanto, también este portal pudo saber que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (Soempa), denunció públicamente a los integrantes del gobierno local diciendo que “violan las leyes constantemente en todos los temas, nada les importa, se creen impunes y juegan con las necesidades de los más vulnerables”.

Así las cosas, el PRO de Azul tiene una polémica instalada en el distrito que hace peligra, nada más y nada menos, que la retención de los legisladores locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias